SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ideologías curriculares en el debate y negociación del currículum chileno de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Record no. 59035)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01810cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231201195737.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2017 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12885
Nombre de persona Gazmuri Stein, Renato Juan José
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ideologías curriculares en el debate y negociación del currículum chileno de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Mención de responsabilidad, etc. Renato Gazmuri Stein.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 157-169
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios pedagógicos, vo 43, no. 1, 2017. pp. 157-169. ISSN: 07180705
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El currículum chileno de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se ha definido a través de procesos de debate y negociación entre una diversidad de actores e instituciones con distintas visiones sobre esta asignatura. En esta investigación se identifican y describen las principales ideologías curriculares que sostienen estos actores y agencias. Se utilizó un dispositivo metodológico secuencial y recursivo que consideró tres etapas de producción y análisis de información: una recopilación documental en torno a tres eventos de debate y negociación curricular, la aplicación de cuestionarios y la realización de entrevistas. En cada etapa se realizó un análisis de contenido. Se identificaron cinco ideologías curriculares, las que se describen considerando sus postulados sobre la forma en que se debe definir el currículum de la asignatura, cuáles deben ser sus finalidades, sus contenidos y sus orientaciones para la enseñanza.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12264
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13581
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Formación profesional
Subdivisión geográfica Chile
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052017000100010&lng=es&nrm=i">https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052017000100010&lng=es&nrm=i</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2021-12-23   Recurso electrónico 2021-12-23 2021-12-23 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano