Ideologías curriculares en el debate y negociación del currículum chileno de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Record no. 59035)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01810cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231201195737.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2017 cl || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 12885 |
Nombre de persona | Gazmuri Stein, Renato Juan José |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ideologías curriculares en el debate y negociación del currículum chileno de Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
Mención de responsabilidad, etc. | Renato Gazmuri Stein. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 157-169 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Estudios pedagógicos, vo 43, no. 1, 2017. pp. 157-169. ISSN: 07180705 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El currículum chileno de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se ha definido a través de procesos de debate y negociación entre una diversidad de actores e instituciones con distintas visiones sobre esta asignatura. En esta investigación se identifican y describen las principales ideologías curriculares que sostienen estos actores y agencias. Se utilizó un dispositivo metodológico secuencial y recursivo que consideró tres etapas de producción y análisis de información: una recopilación documental en torno a tres eventos de debate y negociación curricular, la aplicación de cuestionarios y la realización de entrevistas. En cada etapa se realizó un análisis de contenido. Se identificaron cinco ideologías curriculares, las que se describen considerando sus postulados sobre la forma en que se debe definir el currículum de la asignatura, cuáles deben ser sus finalidades, sus contenidos y sus orientaciones para la enseñanza. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 12264 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia |
Subdivisión general | Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 13581 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Profesores |
Subdivisión general | Formación profesional |
Subdivisión geográfica | Chile |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052017000100010&lng=es&nrm=i">https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052017000100010&lng=es&nrm=i</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección Digital | 2021-12-23 | Recurso electrónico | 2021-12-23 | 2021-12-23 | Analítica de revista |