MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01683cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230313123514.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s2015 bo || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14463 |
Nombre de persona |
Romero Flores, Javier Reynaldo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aquello que llamamos danza : |
Resto del título |
Danza-ritual y “Danza artística” en Oruro, Bolivia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier Reynaldo Romero Flores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bolivia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 14-27 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Calle 14 revista de investigación en el campo del arte, vol. 10, no. 16, 2015. pp. 14-29. ISSN: 20113757 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente ensayo se enuncia y des-encubre a la danza como experiencia colectiva, conecta-da con el éxtasis celebratorio de la vida y alejada de las voces de los “especialistas”. Además, se la problematiza como creación artística, resultado de la relación entre “sujeto creador” y “objeto de arte”, y se pone en evidencia su sentido colonial y eurocéntrico. También se relata su proceso de cosificación con la llegada de la economía capitalista, la imposición del modelo neoliberal y la obsesión desbordada de este por las ganancias. Con ello se hace notar que la aparente valora-ción de la “danza folclórica” por parte de los Estados nacionales a fines del siglo XX fue parte de un proceso de encubrimiento para convertirla en mercancía. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14464 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza religiosa |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14465 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
Subdivisión general |
Aspectos antropológicos |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/c14/article/view/9559/10793">https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/c14/article/view/9559/10793</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |