SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores (Record no. 59055)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01923cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123514.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2013 sp || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Diaz Godino, Juan
9 (RLIN) 14472
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores
Mención de responsabilidad, etc. Juan Diaz Godino.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Granada :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Granada,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 1-16
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, no. 1, 2013. pp.1-16. ISSN: 22555854.<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación sobre diseño y análisis de tareas en educación matemática está siendo promovida en distintos foros y publicaciones internacionales. Constituye el núcleo central de la ingeniería didáctica y de manera más general de la metodología de investigación basada en el diseño. En este trabajo mostramos la aplicación de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática para el diseño y análisis de tareas dirigidas a la formación matemática y didáctica de profesores. Más concretamente usamos la noción de idoneidad didáctica para proporcionar criterios para el diseño de tareas y la herramienta configuración de objetos y procesos para realizar análisis detallados de los conocimientos puestos en juego en su resolución. El análisis metodológico realizado se contextualiza en una secuencia de tareas, derivadas del experimento de observar la suma de puntos al lanzar dos dados, que pretenden desarrollar componentes del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de educación primaria sobre estocástica.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4786
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5487191">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5487191</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Didáctica de la Matemática 1 Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2022-01-06 Recurso electrónico 2022-01-06 2022-01-06 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano