Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores (Record no. 59055)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01923cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230313123514.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2013 sp || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Diaz Godino, Juan |
9 (RLIN) | 14472 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan Diaz Godino. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Granada : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad de Granada, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 1-16 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, no. 1, 2013. pp.1-16. ISSN: 22555854.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación sobre diseño y análisis de tareas en educación matemática está siendo promovida en distintos foros y publicaciones internacionales. Constituye el núcleo central de la ingeniería didáctica y de manera más general de la metodología de investigación basada en el diseño. En este trabajo mostramos la aplicación de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática para el diseño y análisis de tareas dirigidas a la formación matemática y didáctica de profesores. Más concretamente usamos la noción de idoneidad didáctica para proporcionar criterios para el diseño de tareas y la herramienta configuración de objetos y procesos para realizar análisis detallados de los conocimientos puestos en juego en su resolución. El análisis metodológico realizado se contextualiza en una secuencia de tareas, derivadas del experimento de observar la suma de puntos al lanzar dos dados, que pretenden desarrollar componentes del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de educación primaria sobre estocástica. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4786 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
Subdivisión general | Enseñanza |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5487191">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5487191</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Catedra | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Didáctica de la Matemática 1 | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección Digital | 2022-01-06 | Recurso electrónico | 2022-01-06 | 2022-01-06 | Analítica de revista |