SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El liderazgo educativo y su papel en la mejora : (Record no. 59059)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01891cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123514.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2010 sp || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12809
Nombre de persona Bolívar, Antonio
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El liderazgo educativo y su papel en la mejora :
Resto del título una revisión actual de sus posibilidades y limitaciones
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Bolívar.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Granada,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 9-33
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Psicoperspectivas., vol. 9, no. 2, 2010. pp. 9-33. ISSN: 0717779
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La literatura sobre eficacia y mejora de la escuela ha destacado el papel crítico que ejerce<br/>la dirección en organizar buenas prácticas pedagógicas en los centros educacionales e<br/>incrementar los resultados del aprendizaje. Se hace una revisión actual de las investigaciones sobre cómo el liderazgo educativo es un factor de primer orden en la mejora de<br/>resultados. Hasta ahora, tanto en España como en Chile, la dirección ha tenido escasa<br/>capacidad para incidir en la mejora de las prácticas docentes; sin embargo, las nuevas<br/>orientaciones de la investigación y de las políticas educativas potencian el liderazgo<br/>pedagógico. El perfil directivo de gestión se está, pues, ampliando a un liderazgo pedagógico. Un liderazgo para el aprendizaje, más allá de la dirección, se tiene que ampliar, de modo distribuido, a través del liderazgo del profesorado y de las comunidades<br/>profesionales de aprendizaje. Se discute igualmente las graves limitaciones que la dirección actual tiene para diseñar entornos de mejora del aprendizaje de todos los alumnos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13546
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo educacional
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5994
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v9n2/art02.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v9n2/art02.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Reconstrucción y profundización de saberes Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2022-01-06 Recurso electrónico 2022-01-06 2022-01-06 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano