MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01891cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230313123514.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s2010 sp || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12809 |
Nombre de persona |
Bolívar, Antonio |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El liderazgo educativo y su papel en la mejora : |
Resto del título |
una revisión actual de sus posibilidades y limitaciones |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Bolívar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Granada, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 9-33 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Psicoperspectivas., vol. 9, no. 2, 2010. pp. 9-33. ISSN: 0717779 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La literatura sobre eficacia y mejora de la escuela ha destacado el papel crítico que ejerce<br/>la dirección en organizar buenas prácticas pedagógicas en los centros educacionales e<br/>incrementar los resultados del aprendizaje. Se hace una revisión actual de las investigaciones sobre cómo el liderazgo educativo es un factor de primer orden en la mejora de<br/>resultados. Hasta ahora, tanto en España como en Chile, la dirección ha tenido escasa<br/>capacidad para incidir en la mejora de las prácticas docentes; sin embargo, las nuevas<br/>orientaciones de la investigación y de las políticas educativas potencian el liderazgo<br/>pedagógico. El perfil directivo de gestión se está, pues, ampliando a un liderazgo pedagógico. Un liderazgo para el aprendizaje, más allá de la dirección, se tiene que ampliar, de modo distribuido, a través del liderazgo del profesorado y de las comunidades<br/>profesionales de aprendizaje. Se discute igualmente las graves limitaciones que la dirección actual tiene para diseñar entornos de mejora del aprendizaje de todos los alumnos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13546 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo educacional |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5994 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v9n2/art02.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v9n2/art02.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |