El reto de plantear preguntas científicas investigables (Record no. 59061)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02092cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230313123514.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2017 sp || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ferrés-Gurt, Concepció |
9 (RLIN) | 14484 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El reto de plantear preguntas científicas investigables |
Mención de responsabilidad, etc. | Concepció Ferrés-Gurt. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad de Cadiz, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 410-426 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencia, vol. 14, no. 2, 2017. pp. 410-426. ISSNe: 1697011X<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio tiene el objetivo de examinar las dificultades de los bachilleres en la identificación de preguntas científicas investigables en el marco de la realización de trabajos de indagación autónoma y también cuando se les proponen ejercicios relacionados con la competencia de evaluar y diseñar indagaciones científicas. Los referentes de la literatura consideran la identificación de preguntas investigables como el primer paso de la indagación y explicitan las características que definen estas preguntas. Estos referentes también indican que la confusión entre preguntas de información y preguntas de investigación es uno de los errores más habituales de los estudiantes y los resultados del presente estudio coinciden en esta apreciación. Se ha observado que la comprensión conceptual del fenómeno es un elemento necesario para identificar preguntas científicas investigables, pero no suficiente. Se ha examinado la evolución de los estudiantes desde las preguntas iniciales de información como ‘¿Qué es...?’ o ‘¿Por qué…?’ hasta las preguntas adecuadas, que son preguntes investigables, como ‘¿Qué sucede si...?’ o ‘¿Se observa alguna diferencia si...?’, y se ha mostrado que el diálogo entre estudiante y profesor favorece el proceso. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4907 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación científica |
Subdivisión general | Metodología |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3395">https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3395</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Catedra | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Didáctica de la Ciencias Naturales | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección Digital | 2022-01-07 | Recurso electrónico | 2022-01-07 | 2022-01-07 | Analítica de revista |