SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria (Record no. 59067)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01980cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123515.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2007 sp || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Galindo, Alma Adriana
9 (RLIN) 14496
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Mención de responsabilidad, etc. Alma Adriana Gómez Galindo, Neus Sanmartí Puig, Rosa Maria Pujol.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 325-340
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol. 25, no. 3, 2007. pp. 325-340. ISSN: 16074041<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se fundamenta teóricamente una unidad didáctica, dirigida a estudiantes de primaria, donde se busca interpretar qué sucede con los seres vivos cuando hay un incendio forestal. Dicha fundamentación se sustenta en tres aspectos: a) la construcción del modelo teórico escolar de ser vivo en el marco de una ciencia escolar; <br/>b) tres escalas de observación en el modelo y su uso como herramienta conceptual <br/>para transitar del fenómeno a la interpretación teórica y <br/>c) la utilización de una maqueta dinámica como mediador didáctico que permitiera <br/>negociar las representaciones de los escolares acerca del fenómeno. Se presenta la concreción del diseño de la unidad didáctica llevada al aula y se reflexiona sobre la enseñanza de tres modelos interrelacionados: ser vivo-célula, ser vivo-organismo y ser vivo-ecosistema.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1879
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias Naturales
Subdivisión general Enseñanza Básica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14483
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Células
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14497
Nombre de persona Sanmartí Puig, Neus
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14498
Nombre de persona Pujol, Rosa Maria
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87930">https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87930</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Didáctica de la Ciencias Naturales Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2022-01-07   Recurso electrónico 2022-01-07 2022-01-07 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano