MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01980cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230313123515.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s2007 sp || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Galindo, Alma Adriana |
9 (RLIN) |
14496 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alma Adriana Gómez Galindo, Neus Sanmartí Puig, Rosa Maria Pujol. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 325-340 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol. 25, no. 3, 2007. pp. 325-340. ISSN: 16074041<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se fundamenta teóricamente una unidad didáctica, dirigida a estudiantes de primaria, donde se busca interpretar qué sucede con los seres vivos cuando hay un incendio forestal. Dicha fundamentación se sustenta en tres aspectos: a) la construcción del modelo teórico escolar de ser vivo en el marco de una ciencia escolar; <br/>b) tres escalas de observación en el modelo y su uso como herramienta conceptual <br/>para transitar del fenómeno a la interpretación teórica y <br/>c) la utilización de una maqueta dinámica como mediador didáctico que permitiera <br/>negociar las representaciones de los escolares acerca del fenómeno. Se presenta la concreción del diseño de la unidad didáctica llevada al aula y se reflexiona sobre la enseñanza de tres modelos interrelacionados: ser vivo-célula, ser vivo-organismo y ser vivo-ecosistema. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1879 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencias Naturales |
Subdivisión general |
Enseñanza Básica |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14483 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Células |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14497 |
Nombre de persona |
Sanmartí Puig, Neus |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14498 |
Nombre de persona |
Pujol, Rosa Maria |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87930">https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87930</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |