MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01641cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230313123515.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s2016 mx || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Magendzo, Abraham |
9 (RLIN) |
14499 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario |
Mención de responsabilidad, etc. |
Abraham Magendzo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad de México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional Autónoma de México, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 118-130 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista iberoamericana de educación superior, vol. 7, no. 19, 2016. pp. 118-130. ISSN: 20072872<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5994 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6501 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Currículum |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1904 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_serial&pid=2007-2872&lng=es&nrm=iso">http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_serial&pid=2007-2872&lng=es&nrm=iso</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |