SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario (Record no. 59068)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01641cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123515.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2016 mx || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Magendzo, Abraham
9 (RLIN) 14499
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario
Mención de responsabilidad, etc. Abraham Magendzo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Ciudad de México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional Autónoma de México,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 118-130
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista iberoamericana de educación superior, vol. 7, no. 19, 2016. pp. 118-130. ISSN: 20072872<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5994
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6501
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Currículum
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1904
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Subdivisión general Aspectos sociales
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_serial&pid=2007-2872&lng=es&nrm=iso">http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_serial&pid=2007-2872&lng=es&nrm=iso</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Especialización I. Espacio geográfico físico y Humano Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2022-01-10   Recurso electrónico 2022-01-10 2022-01-10 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano