SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La construcción de la identidad profesional del docente : (Record no. 59069)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02106cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123515.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2004 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prieto Parra, Marcia
9 (RLIN) 14500
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La construcción de la identidad profesional del docente :
Resto del título un desafío permanente
Mención de responsabilidad, etc. Marcia Prieto Parra.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 29-49
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Enfoques Educacionales, vol. 6, no. 1, 2004. pp. 29-49.<br/><br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza la necesidad e importancia de construir la identidad profesional del docente en un contexto reflexivo. investigan. y colegiado. dado que contribuye al mejoramiento de la calidad de su ejercicio profesional y de la formación de los estudiantes. La construcción de la Identidad profesional es un proceso -individual y colectivo- que se inicia en la formación inicial del docente y se prolonga durante todo su ejercicio profesional. La reflexión crítica permite a los futuros profesores contextualizar el proceso educativo vinculándolo con los factores socioculturales y políticos que lo condicionan. La investigación facilita la construcción de la realidad educativa desde diferentes aproximaciones y, consecuentemente, alcanzar una comprensión sistemática de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al reflexionar e investigar los profesores recuperan la práctica de la cooperación y el trabajo colegiado, identificando y redescubriendo la riqueza y potenciamiento del sentido de comunidad. La construcción de la identidad profesional y el consiguiente desarrollo de la profesión, no es ni puede ser una tarea ajena o impuesta desde afuera sino que constituye una responsabilidad compartida entre todos los profesionales de la educación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 718
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Formación profesional
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 171
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación educativa
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48128">https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48128</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Reconstrucción y profundización de saberes Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2022-01-10   Recurso electrónico 2022-01-10 2022-01-10 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano