SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? (Record no. 59072)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02322cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123515.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2016 me || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13973
Nombre de persona Murillo, F. Javier
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden?
Resto del título estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica
Mención de responsabilidad, etc. F. Javier Murilloa, Reyes Hernández-Castillab, Cynthia Martínez-Garridoc.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Ciudad de México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional Autónoma de México,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 55-70
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Perfiles educativos, vol. 38, no. 151, 2016. pp. 55-70. ISSN: 01852698<br/><br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este artículo es presentar algunas reflexiones en torno a la producción textual humana, actividadsemiótica que relaciona el aprendizaje de la primera oralidad y la proyección de esta en todos los usos de lalengua; de igual modo, la utilización de las más variadas tecnologías de la palabra y de la imagen, esto es, laescritura y la cultura de la escritura. Pero esto no es más que un pretexto para poder explicar cuáles son losdos grandes constructos de la producción textual humana: la oralidad y la escrituralidad, conceptos necesariospara replantear la vieja relación entre oralidad y escritura, por una parte, y entre escritura y textualidad, porotra. El interés que pueda tener este conjunto de investigaciones, en el contexto de la lingüística, de la semióticay de la psicología cognitiva, estriba en que se pueda llegar a entender mejor los límites entre pictografiar, grafizar,textualizar y digitalizar, por una parte, necesarios asimismo para comprender la evolución de las “tecnologíasde la palabra” (en el sentido de Ong, 1987), y por otra, de poder utilizar sus resultados para estudiar mejorla tipología de textos y discursos, que a la postre redundaría en ciertas aplicaciones pedagógicas y creativas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5994
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 471
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento en la educación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14504
Nombre de persona Hernández-Castilla, Reyes
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14505
Nombre de persona Martínez-Garrido, Cynthia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982016000100055">http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982016000100055</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria   Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2022-01-10   Recurso electrónico 2022-01-10 2022-01-10 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano