SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Creencias de los docentes sobre educación intercultural en contexto de estudiantes migrantes (Record no. 59143)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02564nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045102
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220322225126.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220126s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14642
Nombre de persona Millaguir Epuleo, Nicole
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creencias de los docentes sobre educación intercultural en contexto de estudiantes migrantes
Mención de responsabilidad, etc. Nicole Millaguir Epuleo ; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención en Currículum.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde el 2013 ha habido un aumento importante de la población extranjera en Chile, provenientes principalmente de América Latina y el Caribe. Esto ha significado, a su vez, un desafío importante para nuestro sistema escolar quien debe reconocer, respetar y promover la inclusión de los estudiantes extranjeros. Resulta necesario evidenciar la situación actual de la educación intercultural en contexto de estudiantes extranjeros. Es por ello que se realiza un estudio de las creencias que poseen los docentes de un liceo Municipal de Recoleta acerca de la educación intercultural en contexto de estudiantes migrantes. Para ello se realizó una encuesta tipo Likert el cual los docentes por medio de una escala de valoración manifestaron su opinión acerca la migración y la sociedad, sus acciones en sus prácticas docentes y por último sus necesidades en función de la educación en contexto de aulas diversas culturalmente. Los resultados permitieron evidenciarlas principales creencias de los docentes, las discordancias y comprender la necesidad de realizar acciones que para una educación intercultural que permita el desarrollo de sociedades más democráticas y justas. Donde aquello que se explícita en la Ley General de Educación, como los principios de diversidad, integración e interculturalidad, se cumpla.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños inmigrantes
9 (RLIN) 6927
Subdivisión general Educación
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación intercultural
9 (RLIN) 3920
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Cisternas, Nataly
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 946
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6002">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6002</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 147
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Magíster en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-01-26   TMED 147 2022-01-26 2022-01-26 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano