MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02640nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220323095706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220127s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14649 |
Nombre de persona |
Gómez Aedo, Olaya |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El docente: su clase y su cuerpo en movimiento en el espacio |
Mención de responsabilidad, etc. |
Olaya Gómez Aedo; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
63 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Didáctica e Innovación Pedagógica. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de la nueva realidad educativa que se presenta en Chile a raíz de la crisis social en el año 2019 y la posterior emergencia sanitaria de carácter mundial en el 2020, las y los docentes se ven como actores principales en el cambio y el traslado de la educación del aula a la virtualidad, trayendo consigo innumerables desafíos. Sumado a esto, durante años el aula se mantuvo con la misma estructura rígida y contraria a lo dialógico, sin mayor movimiento, con serios condicionamientos y estructuras tanto espaciales como corporales. Por lo que el presente estudio en respuesta a ello tiene como objetivo: interpretar como el trabajo corporal, temporal y espacial propio de la danza moderna y el teatro gestual, intención a el desarrollo de nuevas estrategias didácticas en las clases de docentes de enseñanza secundaria en contexto de pandemia. Lo anterior se lleva a cabo por medio de una metodología cualitativa y un diseño narrativo digital desarrollando una estrategia didáctica con formato virtual y también presencial para docentes de educación secundaria, con énfasis en la comprensión del cuerpo en el espacio en sus propios contextos de trabajo y educativos, relevando la importancia de reivindicarla conciencia del cuerpo en los discursos pedagógicos por medio de las disciplinas artística se intencionar la educación por medio de la experiencia y con sentido, tanto para las y los docentes como para las y los estudiantes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
9 (RLIN) |
7197 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
9 (RLIN) |
3496 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación media |
9 (RLIN) |
3998 |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Cisternas, Nataly |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
946 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6004">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6004</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 149 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |