SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Decisiones del equipo directivo sobre la gestión curricular : (Registro nro. 59149)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02975nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045102
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220323100455.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220127s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14650
Nombre de persona Salinas Rivas, Tamara
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Decisiones del equipo directivo sobre la gestión curricular :
Resto del título el caso de un Liceo con Proyecto Educativo Institucional Artístico
Mención de responsabilidad, etc. Tamara Salinas Rivas; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 67 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Currículum.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En Chile los Proyectos Educativos Institucionales surgen a partir de la década de los 90’ con propósito de ampliar los márgenes de gestión de las escuelas y sus equipos directivos en conjunto con la comunidad escolar. Estos proyectos educativos, son diversos y pueden otorgar un sello particular a cada institución, sin embargo, estudios realizados por el Ministerio de Educación, dan cuenta que, en muchos casos, los proyectos educativos son diseñados para cumplir con el requisito para la obtención del reconocimiento ministerial, resultando poco efectivos como “carta de navegación” que oriente el quehacer educativo. Por otra parte, se encuentran aquellos establecimientos cuyos proyectos educativos son reconocidos por la comunidad educativa y centran en ellos un modelo de Gestión Curricular liderados por su equipo directivo, estableciendo planes y programas propios en conformidad a los requisitos ministeriales, como es el caso de los establecimientos artísticos. En una revisión exploratoria a los resultados de la evaluación institucional elaborada por la Agencia de Calidad de la Educación, demuestra que estos obtienen categorías de desempeño Medio-baja e Insuficiente lo que impacta en la percepción de la comunidad educativa y en las decisiones del equipo directivo sobre la Gestión Curricular. En esta investigación se busca comprender el impacto de esta evaluación en este tipo de establecimientos y sus equipos directivos en relación a la Gestión Curricular, a través de la metodología de estudio de caso, seleccionando un Liceo Artístico de la Región Metropolitana que haya obtenido en su última evaluación la categoría de desempeño insuficiente.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación basada en el currículum
9 (RLIN) 13160
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proyectos de educación
9 (RLIN) 3417
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Cisternas, Nataly
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 946
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6005">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6005</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 150
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Magíster en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-01-27   TMED 150 2022-01-27 2022-01-27 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano