Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02975nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220323100455.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220127s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14650 |
Nombre de persona |
Salinas Rivas, Tamara |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Decisiones del equipo directivo sobre la gestión curricular : |
Resto del título |
el caso de un Liceo con Proyecto Educativo Institucional Artístico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tamara Salinas Rivas; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
67 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Currículum. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En Chile los Proyectos Educativos Institucionales surgen a partir de la década de los 90’ con propósito de ampliar los márgenes de gestión de las escuelas y sus equipos directivos en conjunto con la comunidad escolar. Estos proyectos educativos, son diversos y pueden otorgar un sello particular a cada institución, sin embargo, estudios realizados por el Ministerio de Educación, dan cuenta que, en muchos casos, los proyectos educativos son diseñados para cumplir con el requisito para la obtención del reconocimiento ministerial, resultando poco efectivos como “carta de navegación” que oriente el quehacer educativo. Por otra parte, se encuentran aquellos establecimientos cuyos proyectos educativos son reconocidos por la comunidad educativa y centran en ellos un modelo de Gestión Curricular liderados por su equipo directivo, estableciendo planes y programas propios en conformidad a los requisitos ministeriales, como es el caso de los establecimientos artísticos. En una revisión exploratoria a los resultados de la evaluación institucional elaborada por la Agencia de Calidad de la Educación, demuestra que estos obtienen categorías de desempeño Medio-baja e Insuficiente lo que impacta en la percepción de la comunidad educativa y en las decisiones del equipo directivo sobre la Gestión Curricular. En esta investigación se busca comprender el impacto de esta evaluación en este tipo de establecimientos y sus equipos directivos en relación a la Gestión Curricular, a través de la metodología de estudio de caso, seleccionando un Liceo Artístico de la Región Metropolitana que haya obtenido en su última evaluación la categoría de desempeño insuficiente. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación basada en el currículum |
9 (RLIN) |
13160 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proyectos de educación |
9 (RLIN) |
3417 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Cisternas, Nataly |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
946 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6005">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6005</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 150 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |