SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas chilenos (Record no. 59159)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01898cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231204202521.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2012 ck || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14661
Nombre de persona Turra-Díaz, Omar Rolando
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas chilenos
Mención de responsabilidad, etc. Omar RolandoTurra-Díaz.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 81-95
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Educación y Educadores, vol. 15, no. 1, 2012. pp. 81-95. ISSN: 20275358.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como propósito indagar en la producción y definición curricular del sector de aprendizaje Historia y Ciencias Sociales en un contexto indígena intercultural (Provincia de Arauco-Chile). Con base en un estudio empírico-documental se examina la efectiva incorporación de saberes culturales mapuche en los contenidos escolares del sector de aprendizaje a partir de la declaración de reconocimiento de la diversidad cultural y la promoción de la afirmación identitaria propuesta por los principios orientadores del diseño curricular que surgió con la reforma educativa de finales de los años noventa en Chile. Los resultados demuestran que las comunidades docentes en contexto indígena intercultural no han diseñado programas de estudios propios que incorporen la cultura de referencia de los educandos indígenas-mapuche en sus procesos pedagógicos; por el contrario, implementan en plenitud los programas de estudios ministeriales que consideran escasamente las formas culturales mapuche en su propuesta curricular.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 166
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Planificación curricular
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12599
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pueblos indígenas
Subdivisión general Condiciones sociales
Subdivisión geográfica Chile
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942012000100006">http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942012000100006</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2022-01-27   Recurso electrónico 2022-01-27 2022-01-27 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano