Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas chilenos (Record no. 59159)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01898cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231204202521.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2012 ck || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 14661 |
Nombre de persona | Turra-Díaz, Omar Rolando |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas chilenos |
Mención de responsabilidad, etc. | Omar RolandoTurra-Díaz. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 81-95 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Educación y Educadores, vol. 15, no. 1, 2012. pp. 81-95. ISSN: 20275358. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como propósito indagar en la producción y definición curricular del sector de aprendizaje Historia y Ciencias Sociales en un contexto indígena intercultural (Provincia de Arauco-Chile). Con base en un estudio empírico-documental se examina la efectiva incorporación de saberes culturales mapuche en los contenidos escolares del sector de aprendizaje a partir de la declaración de reconocimiento de la diversidad cultural y la promoción de la afirmación identitaria propuesta por los principios orientadores del diseño curricular que surgió con la reforma educativa de finales de los años noventa en Chile. Los resultados demuestran que las comunidades docentes en contexto indígena intercultural no han diseñado programas de estudios propios que incorporen la cultura de referencia de los educandos indígenas-mapuche en sus procesos pedagógicos; por el contrario, implementan en plenitud los programas de estudios ministeriales que consideran escasamente las formas culturales mapuche en su propuesta curricular. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 166 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Planificación curricular |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 12599 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pueblos indígenas |
Subdivisión general | Condiciones sociales |
Subdivisión geográfica | Chile |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942012000100006">http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942012000100006</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca Central | Biblioteca Pedagogía | Colección Digital | 2022-01-27 | Recurso electrónico | 2022-01-27 | 2022-01-27 | Analítica de revista |