SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de las actividades incluidas en los textos de ciencias naturales de 5º a 8º año de enseñanza básica aprobados por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) (Record no. 59163)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02692nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043649
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220805171636.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220127s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jerez Alvarez, José
9 (RLIN) 15694
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de las actividades incluidas en los textos de ciencias naturales de 5º a 8º año de enseñanza básica aprobados por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC)
Mención de responsabilidad, etc. José Manuel Jerez Alvarez ; Felipe Kong López, profesor guía.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 129 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad es reconocido por muchos autores que una de las herramientas de mediación más efectivas en las escuelas secundarias del sector público, para el logro de aprendizajes significativos, es el texto escolar. En muchas ocasiones actúa como el material curricular más accesible para profesores y alumnos. Por lo anterior, el Estado de Chile implementó hace 65 años un programa de entrega gratuita de textos escolares a los estudiantes de escuelas públicas. Hoy este programa entrega textos escolares de ciencias naturales a cerca de un millón de estudiantes con un alto costo. En este estudio se analizaron las actividades presentes en los textos escolares de ciencias naturales de 5º a 8º año de enseñanza básica que fueron licitados y seleccionados por el Ministerio de Educación de Chile. A partir de este estudio se determinó que el objetivo y procedimiento principal que se desarrolla en las actividades de estos textos es aplicar la teoría y comunicar respectivamente. Otras habilidades propias de la ciencia no se privilegian. Dada esta situación se pudo concluir que las actividades incluidas en los textos escolares de la muestra estudiada no son buenas herramientas de mediación para desarrollar pensamiento científico en los estudiantes, y por tanto se hace necesaria una política de Estado actualizada, de acuerdo con las nuevas metodologías y recursos disponibles, para diseñar, elaborar, distribuir y utilizar los textos escolares de ciencia.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3932
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Textos escolares
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2181
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tests y mediciones educacionales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kong López, Felipe
9 (RLIN) 10445
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 58
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Doctorado en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-01-27   TDOED 58 2022-01-27 2022-01-27 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano