SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencias de trabajo de educadoras diferenciales con niñas y niños que participan del PIE en establecimientos públicos rurales en Chile durante la crisis sanitaria Covid-19 : (Record no. 59192)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02648nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220330142129.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220228s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hidalgo Arias, Fernanda
9 (RLIN) 14719
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias de trabajo de educadoras diferenciales con niñas y niños que participan del PIE en establecimientos públicos rurales en Chile durante la crisis sanitaria Covid-19 : <br/>
Mención de responsabilidad, etc. Fernanda Hidalgo Arias, Sandra Ramírez Melo; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
Resto del título un estudio de caso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 64 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Nuestro objetivo es conocer cómo han sido las experiencias de trabajo con niños y niñas que participan del Programa de Integración Escolaren establecimientos públicos rurales, durante la crisis sanitaria Covid-19 desde las prácticas de Docentes de Educación Diferencial. La metodología usada fue el estudio de caso con tres educadoras diferenciales que trabajan en programas de Integración Escolar (PIE) en establecimientos públicos rurales. Se realizaron entrevistas semiestructuradas las que se transcribieron y que después se analizaron usando solo como herramienta de análisis la Teoría Fundamentada, con apoyo del Software Atlas ti. Los resultados dan cuentan que las experiencias de trabajar con menores que pertenecen a PIE en los establecimientos rurales evidencian una importante falta de recursos, dificultad que es previa a la crisis sanitaria y que aumentó producto de la misma. Además, se han descontinuado o perdido las atenciones con profesionales especialistas. Por otra parte, se concuerda en la presencia de un compromiso afectivo importante entre docentes y estudiantes. Finalmente, se plantea la necesidad de mejorar los recursos para plantear propuestas de apoyo considerando necesario el tema económico, material y de conexión a internet.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1263
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13804
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Melo, Sandra
9 (RLIN) 14720
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
9 (RLIN) 10690
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6051">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6051</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 313
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-02-28   TPEDIF 313 2022-02-28 2022-02-28 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano