MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02619nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046588 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230309114612.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220303s2019 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Briceño Inostroza, Gabriel |
9 (RLIN) |
14778 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Youtubers : |
Resto del título |
un recurso didáctico complementario para el aula de Artes Musicales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gabriel Briceño ; profesora guía Patricia Díaz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
148 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las TICs, de su sigla Tecnologías de la información y la comunicación, son un elemento presente en la educación desde ya un tiempo, son herramientas que nos facilitan la ejecución de diferentes propuestas y métodos educativos para dar alternativas y suministrar la labor docente. Dentro de las mismas, tenemos un elemento muy destacable en nuestros días, las redes sociales, cuya función es realizar la interacción de individuos al más bajo costo de esfuerzo, es decir, socializar sin trasladarse o charlar. Esta red, importante por lo demás, contiene una plataforma que ha llamado la atención de muchos y muchas, la conocida YouTube, quien nos brinda de horas de entretención, aprendizajes y cultura con unos llamativos interlocutores llamados Youtubers, quienes, en conjunto con un grupo de estudiantes, serán el eje central de esta investigación, cuya finalidad es identificar si realmente pueden entrelazarse para generar un mejor aprendizaje. Se busca la opinión de parte de los y las estudiantes para describir como incide, o no incide, en su aprendizaje la incorporación como un complemento a la clase de educación musical. Para esto se requerirá reconocer elementos que posean los youtubers y que puedan incidir la motivación hacia el aprendizaje, tratando de realizar una descripción en función de la experiencia de trabajar con youtubers en su clase. Para esto, se utilizarán encuestas y cuestionarios, con el propósito de develar la opinión de los y las estudiantes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1887 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14779 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sistemas de enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
956 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Redes sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14780 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Youtuber |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Inostroza, Patricia |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
12650 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEMU 44 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |