SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de la cohesión y la coherencia en los textos escolares de 7° básico a 2° medio en Chile (Record no. 59227)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02531nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046925
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220330085506.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220303s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Días, Javier
9 (RLIN) 14797
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza de la cohesión y la coherencia en los textos escolares de 7° básico a 2° medio en Chile
Mención de responsabilidad, etc. Javier Pérez Díaz ; profesor guía Patricio Moya Muñoz
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 101 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene el objetivo de caracterizar el uso y la enseñanza de la cohesión y la coherencia en los textos escolares vigentes en el año 2020, desde 7° básico hasta 2° medio del área de lengua y literatura. Se adoptó un enfoque cualitativo y cuantitativo mediante el uso de la técnica de análisis de contenido. La razón fue su utilidad para clasificar y cuantificar el conocimiento vinculado con cada uno de los términos de la cohesión y la coherencia en los libros escolares. En específico, se recogió desde la literatura especializada diversas categorías para detectar, analizar y organizar los resultados. Respecto de estos, se da cuenta que no existe una definición unánime de la coherencia en todos los niveles. En cuanto a la cohesión, no se ponen en práctica todos sus mecanismos, existe falta en la progresión de su enseñanza y se omiten los mecanismos de oralidad. En otras palabras, no se define qué se entiende y solicita por coherencia. Y referente a la cohesión, no se encuentra una enseñanza holística y práctica. Por último, permanece una carencia importante de las estrategias didácticas empleadas en cada uno de los conceptos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14799
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
Subdivisión general Enseñanza media
-- Libros de texto
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14800
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación
Subdivisión general Enseñanza media
-- Libros de texto
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14798
Nombre de persona Moya Muñoz, Patricio
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6042">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6042</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 53
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-03-03   TPLC 53 2022-03-03 2022-03-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano