MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02531nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046925 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220330085506.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220303s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Días, Javier |
9 (RLIN) |
14797 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enseñanza de la cohesión y la coherencia en los textos escolares de 7° básico a 2° medio en Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier Pérez Díaz ; profesor guía Patricio Moya Muñoz |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
101 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene el objetivo de caracterizar el uso y la enseñanza de la cohesión y la coherencia en los textos escolares vigentes en el año 2020, desde 7° básico hasta 2° medio del área de lengua y literatura. Se adoptó un enfoque cualitativo y cuantitativo mediante el uso de la técnica de análisis de contenido. La razón fue su utilidad para clasificar y cuantificar el conocimiento vinculado con cada uno de los términos de la cohesión y la coherencia en los libros escolares. En específico, se recogió desde la literatura especializada diversas categorías para detectar, analizar y organizar los resultados. Respecto de estos, se da cuenta que no existe una definición unánime de la coherencia en todos los niveles. En cuanto a la cohesión, no se ponen en práctica todos sus mecanismos, existe falta en la progresión de su enseñanza y se omiten los mecanismos de oralidad. En otras palabras, no se define qué se entiende y solicita por coherencia. Y referente a la cohesión, no se encuentra una enseñanza holística y práctica. Por último, permanece una carencia importante de las estrategias didácticas empleadas en cada uno de los conceptos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14799 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
Subdivisión general |
Enseñanza media |
-- |
Libros de texto |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14800 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
Subdivisión general |
Enseñanza media |
-- |
Libros de texto |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14798 |
Nombre de persona |
Moya Muñoz, Patricio |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6042">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6042</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 53 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |