MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02096nam a22002297a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2020 sp ||| |||| 00| 0 sspadd |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
15153 |
Nombre de persona |
Espinoza, Lianggi |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Contextualización en matemáticas : |
Resto del título |
uso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de lapercepción visual |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lianggi Espinoza Ramírez, Andrea Stephanie Vergara Gómez y David Valenzuela Zúñiga. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma de Barcelona, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
22 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Enseñanza de las ciencias, número 38-1, 2020. Desde la página 5 a la 262. ISSN digital: 2174648.<br/> |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://www.scielo.cl/pdf/rhv/n16/0719-4242-rhv-16-137.pdf el 06 de junio de 2022. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La contextualización en matemáticas adquiere relevancia debido al interés actual en que los estudiantes puedan usar lo que aprenden en la escuela para explicar fenómenos de la realidad. Por ello, el propósito de esta investigación es caracterizar las dificultades que surgen cuando estudiantes de secundaria abordan un problema del mundo real en el ámbito de la percepción visual. El método empleado corresponde a una ingeniería didáctica, mediante la cual se confrontan una indagación histórico-epistemológica de la Óptica de Euclides y las respuestas de los estudiantes, al abordar un problema diseñado sobre la base de dicha indagación. Los resultados revelan dificultades tanto en la tendencia que manifiestan los estudiantes a justificar sus respuestas desde el ámbito del fenómeno estudiado, como en las restricciones que genera el tratamiento escolar del teorema del ángulo inscrito. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15160 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Elementos de Euclides |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7877 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Metodología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
15158 |
Nombre de persona |
Vergara Gómez, Andrea |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
15159 |
Nombre de persona |
Valenzuela Zúñiga, David |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://ensciencias.uab.cat/article/view/v38-n1-espinoza-vergara-valenzuela/2418-pdf-es |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRÓNICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |