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Contextualización en matemáticas : (Record no. 59372)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02096nam a22002297a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2020 sp ||| |||| 00| 0 sspadd
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 15153
Nombre de persona Espinoza, Lianggi
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Contextualización en matemáticas :
Resto del título uso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de lapercepción visual
Mención de responsabilidad, etc. Lianggi Espinoza Ramírez, Andrea Stephanie Vergara Gómez y David Valenzuela Zúñiga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma de Barcelona,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 22 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Enseñanza de las ciencias, número 38-1, 2020. Desde la página 5 a la 262. ISSN digital: 2174648.<br/>
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://www.scielo.cl/pdf/rhv/n16/0719-4242-rhv-16-137.pdf el 06 de junio de 2022.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La contextualización en matemáticas adquiere relevancia debido al interés actual en que los estudiantes puedan usar lo que aprenden en la escuela para explicar fenómenos de la realidad. Por ello, el propósito de esta investigación es caracterizar las dificultades que surgen cuando estudiantes de secundaria abordan un problema del mundo real en el ámbito de la percepción visual. El método empleado corresponde a una ingeniería didáctica, mediante la cual se confrontan una indagación histórico-epistemológica de la Óptica de Euclides y las respuestas de los estudiantes, al abordar un problema diseñado sobre la base de dicha indagación. Los resultados revelan dificultades tanto en la tendencia que manifiestan los estudiantes a justificar sus respuestas desde el ámbito del fenómeno estudiado, como en las restricciones que genera el tratamiento escolar del teorema del ángulo inscrito.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15160
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Elementos de Euclides
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7877
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Metodología
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 15158
Nombre de persona Vergara Gómez, Andrea
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 15159
Nombre de persona Valenzuela Zúñiga, David
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://ensciencias.uab.cat/article/view/v38-n1-espinoza-vergara-valenzuela/2418-pdf-es
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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