MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02480nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230906164759.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220706s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
15319 |
Nombre de persona |
Ortega Palavecinos, Monica |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La relación docente – apoderado en tiempos de pandemia COVID-19: |
Resto del título |
contribuciones del liderazgo transformacional al proceso de enseñanza aprendizaje escolar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Monica Ortega Palavecinos ; profesora guía Maria Soledad Rodriguez Olea. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
42 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al Grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la actualidad la educación ha sido visualizada como un instrumento que favorece el desarrollo de las sociedades y sus pueblos; teniendo como centro principal el conocimiento. En nuestro país no estamos ajenos a este tipo de desarrollo, sin embargo, las instituciones educativas constantemente se encuentran en tela de juicio, considerando además la discrepancia en la entrega de conocimiento que podría existir respecto establecimientos públicos a diferencia de establecimientos privados, frente a las desigualdades sociales existentes. Por lo anterior, y atendiendo el actual escenario político y social en el cual nos encontramos con una sociedad descontenta, falta de políticas públicas y decisiones determinantes frente a lo visibilizado por el estallido social y reafirmado en pandemia sociosanitaria COVID 19; en donde se evidencia la desigualdad, respecto al acceso a educación de calidad, igualitaria y ajustada a derecho de cada uno de los estudiantes, es que resulta necesario visibilizar que no solo necesitamos legislación o equidad en el ámbito de la educación; sino que además se requiere de un notorio liderazgo por parte de cada uno de los docentes que estén en aula o en rol de gestión académica. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2671 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión de forma |
Estudio de casos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15099 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 pandemia, 2020- |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15320 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Derecho a la educación |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Olea, María Soledad |
9 (RLIN) |
2732 |
Código de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 166 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |