Las danzas ancestrales, testimonio del pueblo Aymara y su vínculo con la pedagogía Montessori (Record no. 59507)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01720cmm a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000318 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220722134120.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | s2019 cl 000 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González Rojas, Viviana |
9 (RLIN) | 15491 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las danzas ancestrales, testimonio del pueblo Aymara y su vínculo con la pedagogía Montessori |
Mención de responsabilidad, etc. | Josefina Pepay Buzeta, profesor guía Marisol Campillay Llanos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Tesis para optar al título Pedagogía en Danza, y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación realizada en esta tesis trata de hacer un vínculo entre la sabiduría ancestral manifestada en la cosmovisión Aymara a través de sus danzas con la metodología Montessori. Para ello fue necesario realizar lecturas de distintos documentos relacionados a la pedagogía Montessori para compararlos con el proyecto educativo de un Jardín infantil con enfoque Montessori. Se realizará una matriz teórica para dilucidar algunos aspectos relevantes en la cosmovisión Aymara, la filosofía Montessori y las danzas ancestrales en general hasta llegar a lo particular del aporte de las Danzas ancestrales Aymaras en la educación preescolar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aimara |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cosmovisión |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Método de Montissori |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Danza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación preescolar |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Campillay Llanos, Marisol |
9 (RLIN) | 785 |
Término indicativo de función/relación | profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | TDAN 159 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Danza | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2022-07-22 | TDAN 159 | 5941 | 2022-07-26 | 2022-07-22 | Tesis |