MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02482cam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005953 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120207.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080718s2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788471124869 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306 |
Número de documento/Ítem |
S749 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sperber, Dan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Explicar la cultura : |
Resto del título |
un enfoque naturalista / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dan Sperber ; [traducción de Pablo Manzano]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
163 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología. Manuales |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Sabemos que cada cerebro está poblado por gran número de ideas que determinan su conducta. Las ideas pueden transmitirse de una persona a otra, y también propagarse. Algunas se difunden tan eficazmente que, en distintas versiones, pueden acabar invadiendo de forma perdurable a poblaciones enteras. La cultura está constituida, en primer y principal lugar, por ideas contagiosas de este estilo. \Para Dan SPERBER explicar la cultura es interpretar por qué y cómo hay ideas que son contagiosas. Esto requiere la elaboración de una auténtica epidemiología de las representaciones. La palabra “epidemiología” no se limita a las enfermedades; proviene del griego "epidemia" que significa “permanencia en un país o llegada a él”. En su uso más habitual, este término se refería a la permanencia, la llegada de personas, o también de cosas, como la lluvia, las enfermedades o, incluso, las costumbres. Un enfoque naturalista de la cultura requiere considerar la distribución de diversos fenómenos mentales y ambientales.\La perspectiva de la cultura que Dan SPERBER defiende es, a la vez, epidemiológica y cognitiva, y está más relacionada con el darwinismo en su vertiente cognitiva que con la epidemiológica.\Este libro interesará a quienes se preocupan por el impacto de la revolución cognitiva en nuestra comprensión de la cultura. Sus controvertidas ideas estimularán el debate en el ámbito de la psicología cognitiva, de las ciencias sociales y de la filosofía. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Teoría y diseño curricular |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVOLUCION SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA COGNITIVA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Osandón, Luis |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
306 SPE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |