SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis curricular de la propuesta de libro del docente para NT2 en el ámbito del desarrollo de la lengua oral (Record no. 59560)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02919nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220928130706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220805s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 15681
Nombre de persona Catalán Álvarez, Yiriam Camila
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis curricular de la propuesta de libro del docente para NT2 en el ámbito del desarrollo de la lengua oral
Mención de responsabilidad, etc. Yiriam Camila Catalán Álvarez, Rocío Loreto Cifuentes Pinto, Carolina Andrea Fuenzalida Ormazábal; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 71 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es evaluar el contenido curricular del libro del docente propuesto para el segundo Nivel de Transición en el ámbito del desarrollo de la lengua oral, a partir del análisis curricular de las actividades propuestas como experiencias educativas y que conforman dicho ámbito. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso, conformado por 35 actividades del programa en análisis, consideradas como corpus y que apuntan a actividades de lengua oral y de lenguaje artístico, respectivamente. Se realizó el análisis de contenido desde 27 categorías apriorísticas que se configuran en 65 códigos posibles de identificación, a partir de la adaptación de un libro de códigos de análisis curricular. La anotación y aplicación del libro de códigos se realizó con el apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran que las actividades propuestas fueron creadas originalmente para ser desarrolladas en contexto de clases presenciales. Entre las frecuencias de aparición está la alta presencia de coherencia entre los objetivos y las actividades propuestas, además de la baja pertinencia en algunas de las dimensiones propuestas en el MBEP y una reducida muestra de adecuaciones curriculares para utilizar como estrategias y adecuaciones para el desarrollo de aprendizaje alternativos, a los ya señalados en las actividades. Finalmente, se discuten algunas estrategias que podrían facilitar el trabajo tanto para el docente, estudiantes, asistente y profesionales que trabajan en el aula.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1886
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
Subdivisión general Enseñanza básica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15680
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Chile
Subdivisión general Investigaciones
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
9 (RLIN) 10690
Código de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cifuentes Pinto, Rocío Loreto
9 (RLIN) 15682
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuenzalida Ormazábal, Carolina Andrea
9 (RLIN) 15683
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 330
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-08-05 TPEDIF 330 2022-08-05 2022-08-05 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano