MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02330nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220928143336.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220808s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
15707 |
Nombre de persona |
Fuentealba Osorio, Patricia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Plan de potenciación en estrategias de comprensión en la asignatura de matemática |
Mención de responsabilidad, etc. |
Patricia Fuentealba Osorio, Evelyn Karina Letelier Schleyer, Tiare Paz Molina Muñoz; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
75 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente plan de potenciación tiene por objetivo potenciar las estrategias didácticas utilizadas para la comprensión lectora de textos en cada uno de los ejes que organizan curricularmente la asignatura de matemática para el primer ciclo básico, en Chile: Números y Operaciones, Patrones y Álgebra, Geometría, Medición, Datos y Probabilidades, basándonos en los datos del estudio entregado por la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) los cuales arrojaron que un 30 por ciento de los y las estudiantes no adquieren las capacidades mínimas en el ámbito de lectura y solo un 1% de los estudiantes chilenos alcanza un nivel superior en matemática. Apoyándonos en estos datos es que se establece un plan en donde se pueda potenciar la didáctica de la comprensión lectora en cuanto a los ejes principales de matemática. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6901 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3496 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Barrientos, Rosa |
9 (RLIN) |
10699 |
Código de función/relación |
profesora guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Letelier Schleyer, Evelyn Karina |
9 (RLIN) |
15708 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Molina Muñoz, Tiare Paz |
9 (RLIN) |
15710 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6213">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6213</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 335 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |