MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02691nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220927134808.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220817s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reyes Guillén, Karla Francisca |
9 (RLIN) |
15788 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias afectivo-motivacionales experiencias del equipo pie en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karla Francisca Reyes Guillén ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
42 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación en Chile ha tenido un largo camino a través de los años, que busca lograr la equidad y calidad en su sistema, experimentando cambios de perspectiva, donde el énfasis ya no solo se encuentra en el desarrollo cognitivo. En este contexto, se hace un recorrido por los principales avances que ha tenido la Educación Especial, Necesidades Educativas Especiales; NEE, y el abordaje pedagógico respecto al desarrollo integral de estudiantes. Donde el rol de un/a profesional de la educación es transmitir y sostener el sentimiento de interés a sus estudiantes, a través de herramientas psicopedagógicas y personales del desarrollo. A partir de lo anterior surge la pregunta ¿Cómo las profesionales del equipo PIE trabajan Estrategias Afectivo Motivacionales, en el desarrollo de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con NEE? Bajo esta lógica se plantea el presente proyecto de investigación cualitativo, fenomenológico y exploratorio, a través de la realización de entrevistas, a profesionales que conforman el Programa de Integración Escolar de la Escuela Dagoberto Godoy de la comuna de Conchalí. Permitiendo repensar el quehacer de los profesionales, dando respuestas educativas apropiadas frente a la diversidad de estudiantes, abordando dimensiones sociales, equilibrio personal y cognitivas, como un factor determinante en la enseñanza y que interactúa e influye durante toda la vida de un estudiante. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
757 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2300 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Ponce, Paulina |
9 (RLIN) |
2977 |
Código de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6188">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6188</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 923 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |