SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencias docentes sobre el proceso lector en estudiantes con TEL de primer año básico en clases virtuales durante la crisis sanitaria COVID-19 en escuelas particulares subvencionadas urbanas de las regiones V y VII : (Record no. 59621)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03232nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221223063827.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220914s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentes Quiroz, Rocío
9 (RLIN) 15898
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias docentes sobre el proceso lector en estudiantes con TEL de primer año básico en clases virtuales durante la crisis sanitaria COVID-19 en escuelas particulares subvencionadas urbanas de las regiones V y VII :
Resto del título un estudio de caso
Mención de responsabilidad, etc. Rocío Fuentes Quiroz, Evelyn Jiménez Orellana, Patricio Lorca Retamal ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de investigación es comprender las experiencias del proceso lector de niñas y niños de primero básico con diagnóstico TEL, considerando el contexto de pandemia COVID-19. Para lograr este objetivo se indagó cómo educadoras diferenciales y docentes de aula regular que trabajan en este nivel dan cuenta del proceso lector de estos estudiantes. Se utilizó como metodología el estudio de caso, considerando un grupo conformado por dos educadoras diferenciales y dos docentes de aula regular que se desempeñan en primero básico en dos establecimientos particulares subvencionados con PIE, ubicados en la Quinta y Séptima Región, ciudades de San Felipe y Curicó, respectivamente. Se aplicaron entrevistas grupales a los participantes, las que se transcribieron y luego se utilizó la teoría fundamentada como herramienta de análisis con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados aportan nueve categorías de experiencias docentes sobre la problemática del proceso lector de niñas y niños de 1er año básico con TEL, durante la pandemia COVID-19. Destacan la complejidad e ineficacia de modalidad remota, idealización de oportunidades de aprendizaje pre pandemia, visiones contrapuestas sobre vinculación con la familia de estos niños. Se evidencia la no injerencia docente en metodologías lectoescriturales y en estrategias específicas para niños y niñas con TEL. Finalmente, se proponen posibles lineamientos generales frente a la problemática.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno específico del lenguaje en los niños
9 (RLIN) 7981
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15901
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Apresto (Lecto-escritura)
Subdivisión general Enseñanza básica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7831
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dificultad en la lectura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15099
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 pandemia, 2020-
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Orellana, Evelyn
9 (RLIN) 15899
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lorca Retamal, Patricio
9 (RLIN) 15900
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 10690
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6361">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6361</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 284
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-09-14 TPEDIF 284 2022-09-14 2022-09-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano