MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03232nmm a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221223063827.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220914s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuentes Quiroz, Rocío |
9 (RLIN) |
15898 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Experiencias docentes sobre el proceso lector en estudiantes con TEL de primer año básico en clases virtuales durante la crisis sanitaria COVID-19 en escuelas particulares subvencionadas urbanas de las regiones V y VII : |
Resto del título |
un estudio de caso |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rocío Fuentes Quiroz, Evelyn Jiménez Orellana, Patricio Lorca Retamal ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
139 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de investigación es comprender las experiencias del proceso lector de niñas y niños de primero básico con diagnóstico TEL, considerando el contexto de pandemia COVID-19. Para lograr este objetivo se indagó cómo educadoras diferenciales y docentes de aula regular que trabajan en este nivel dan cuenta del proceso lector de estos estudiantes. Se utilizó como metodología el estudio de caso, considerando un grupo conformado por dos educadoras diferenciales y dos docentes de aula regular que se desempeñan en primero básico en dos establecimientos particulares subvencionados con PIE, ubicados en la Quinta y Séptima Región, ciudades de San Felipe y Curicó, respectivamente. Se aplicaron entrevistas grupales a los participantes, las que se transcribieron y luego se utilizó la teoría fundamentada como herramienta de análisis con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados aportan nueve categorías de experiencias docentes sobre la problemática del proceso lector de niñas y niños de 1er año básico con TEL, durante la pandemia COVID-19. Destacan la complejidad e ineficacia de modalidad remota, idealización de oportunidades de aprendizaje pre pandemia, visiones contrapuestas sobre vinculación con la familia de estos niños. Se evidencia la no injerencia docente en metodologías lectoescriturales y en estrategias específicas para niños y niñas con TEL. Finalmente, se proponen posibles lineamientos generales frente a la problemática. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastorno específico del lenguaje en los niños |
9 (RLIN) |
7981 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15901 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Apresto (Lecto-escritura) |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7831 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dificultad en la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15099 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 pandemia, 2020- |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez Orellana, Evelyn |
9 (RLIN) |
15899 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lorca Retamal, Patricio |
9 (RLIN) |
15900 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Silva, Marco |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
10690 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6361">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6361</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 284 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |