SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desafíos docentes en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en aula escolar (Record no. 59632)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02438nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221109134141.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220921s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quilodrán Fuentes, Ximena
9 (RLIN) 15924
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desafíos docentes en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en aula escolar
Mención de responsabilidad, etc. Ximena Quilodrán, Nicoll Soto ; profesor guía Felipe Rojas Soto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 47 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio realiza una reflexión sobre las practicas pedagógicas en el Liceo María Carvajal Fuenzalida de la comuna de Paine, en relación a los parámetros propuestos por la normativa vigente del decreto N°83, de inclusión educativa del año 2015 y los distintos enfoques planteados hacia el perfil de un docente inclusivo. Desde este plano se pretende observar aquellos desafíos presentes en la práctica pedagógica en conjunto a la implementación del diseño universal para el aprendizaje, los cuales de alguna manera impactan en los estudiantes de primer y segundo ciclo de educación básica. Bajo estos parámetros, serán discutidas las orientaciones propuestas por las políticas vigentes en Chile que incluyen consideraciones y comprensión de la diversidad en el aula. Con esta investigación se pretende aclarar algunos conceptos que son parte del eje trasversal en el proceso de enseñanza aprendizaje y como se relacionan con la educación inclusiva de este establecimiento.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7194
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del aprendizaje
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño Universal para el Aprendizaje
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soto Araneda, Nicoll
9 (RLIN) 15926
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Soto, Felipe
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6933
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6362">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6362</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 289
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-09-21 TPEDIF 289 2022-09-21 2022-09-21 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano