MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02438nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221109134141.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220921s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quilodrán Fuentes, Ximena |
9 (RLIN) |
15924 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desafíos docentes en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en aula escolar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ximena Quilodrán, Nicoll Soto ; profesor guía Felipe Rojas Soto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
47 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio realiza una reflexión sobre las practicas pedagógicas en el Liceo María Carvajal Fuenzalida de la comuna de Paine, en relación a los parámetros propuestos por la normativa vigente del decreto N°83, de inclusión educativa del año 2015 y los distintos enfoques planteados hacia el perfil de un docente inclusivo. Desde este plano se pretende observar aquellos desafíos presentes en la práctica pedagógica en conjunto a la implementación del diseño universal para el aprendizaje, los cuales de alguna manera impactan en los estudiantes de primer y segundo ciclo de educación básica. Bajo estos parámetros, serán discutidas las orientaciones propuestas por las políticas vigentes en Chile que incluyen consideraciones y comprensión de la diversidad en el aula. Con esta investigación se pretende aclarar algunos conceptos que son parte del eje trasversal en el proceso de enseñanza aprendizaje y como se relacionan con la educación inclusiva de este establecimiento. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7194 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del aprendizaje |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diseño Universal para el Aprendizaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soto Araneda, Nicoll |
9 (RLIN) |
15926 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Soto, Felipe |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6933 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6362">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6362</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 289 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |