SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Concepciones sobre trabajo colaborativo en docentes de educación regular y docentes de educación diferencial en escuelas particulares subvencionadas con y sin PIE de la Región Metropolitana (Record no. 59639)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03113nmm a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221109135011.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220921s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortega Valdés, Nataly
9 (RLIN) 15933
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Concepciones sobre trabajo colaborativo en docentes de educación regular y docentes de educación diferencial en escuelas particulares subvencionadas con y sin PIE de la Región Metropolitana
Mención de responsabilidad, etc. Elsa Filomena Soto Alavarado, Nataly Andrea Ortega Valdés ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 90 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es comprender las concepciones sobre el Trabajo Colaborativo entre docentes de aula regular y educadoras diferenciales. Se dio cuenta sobre cómo profesionales de ambos roles docentes entienden el trabajo colaborativo, considerando su experiencia para entregar información dentro del contexto educativo chileno que pretende pasar desde un modelo de integración hacia uno de inclusión.La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por cuatro docentes de educación regular y tres educadoras diferenciales que se desempeñan en aula común. Se aplicaron entrevistas a los participantes, las que se transcribieron y luego se utilizó la Teoría Fundamentada como herramienta de análisis con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran seis categorías que entregan información sobre las experiencias en trabajo colaborativo, destaca la referida a los beneficios del Trabajo Colaborativo para docentes y estudiantes con NEE, a la vez, se muestran las falencias externas de tipo administrativo y relacionadas con los sostenedores que afectan las posibilidades de mejoramiento. A su vez, existen contradicciones con la aplicación del marco legal vigente, las que afectan la calidad del Trabajo Colaborativo. Finalmente, se proponen posibles pautas que habría que desarrollar para mejorar este tipo de relación profesional.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6873
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de educación especial
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 335
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores -- Trabajo colaborativo
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores de educación especial -- Trabajo colaborativo
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soto Alvarado, Elsa
9 (RLIN) 15934
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 10690
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6364">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6364</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 291
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-09-21 TPEDIF 291 2022-09-21 2022-09-21 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano