MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03113nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221109135011.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220921s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortega Valdés, Nataly |
9 (RLIN) |
15933 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Concepciones sobre trabajo colaborativo en docentes de educación regular y docentes de educación diferencial en escuelas particulares subvencionadas con y sin PIE de la Región Metropolitana |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elsa Filomena Soto Alavarado, Nataly Andrea Ortega Valdés ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
90 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación es comprender las concepciones sobre el Trabajo Colaborativo entre docentes de aula regular y educadoras diferenciales. Se dio cuenta sobre cómo profesionales de ambos roles docentes entienden el trabajo colaborativo, considerando su experiencia para entregar información dentro del contexto educativo chileno que pretende pasar desde un modelo de integración hacia uno de inclusión.La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por cuatro docentes de educación regular y tres educadoras diferenciales que se desempeñan en aula común. Se aplicaron entrevistas a los participantes, las que se transcribieron y luego se utilizó la Teoría Fundamentada como herramienta de análisis con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran seis categorías que entregan información sobre las experiencias en trabajo colaborativo, destaca la referida a los beneficios del Trabajo Colaborativo para docentes y estudiantes con NEE, a la vez, se muestran las falencias externas de tipo administrativo y relacionadas con los sostenedores que afectan las posibilidades de mejoramiento. A su vez, existen contradicciones con la aplicación del marco legal vigente, las que afectan la calidad del Trabajo Colaborativo. Finalmente, se proponen posibles pautas que habría que desarrollar para mejorar este tipo de relación profesional. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6873 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores de educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
335 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Profesores -- Trabajo colaborativo |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Profesores de educación especial -- Trabajo colaborativo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soto Alvarado, Elsa |
9 (RLIN) |
15934 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Silva, Marco |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
10690 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6364">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6364</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 291 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |