MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03589nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221109140304.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220921s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Larenas González, Karina |
9 (RLIN) |
15942 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Conocer el significado que las/os docentes de la Escuela General Carlos Prats González, del nivel NB2, de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, le atribuyen a la ampliación del vocabulario de sus estudiantes como objetivo de aprendizaje en pos de la comprensión lectora. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karina Larenas González, Nataly Ríos Cáceres, Pía Véliz Bravo ; profesor guía René Vara. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
60 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se propone explorar los vínculos que seis docentes de NB2 establecen entre la ampliación del vocabulario y el desarrollo de la comprensión lectora entre sus estudiantes. A partir de un amplio conjunto de conceptos teóricos y de resultados de investigación de distintas disciplinas científicas relacionados con el problema que se propone estudiar, se identifican las categorías de análisis más relevantes que guiarán la producción y el análisis de la evidencia empírica sobre su concreción en el establecimiento donde será estudiado. Diseñada como un estudio de caso, la investigación, de carácter cualitativo, metodológicamente se fundamenta en un enfoque hermenéutico capaz de comprender el significado que las y los docentes participantes le atribuyen a la ampliación del vocabulario en pos de la comprensión lectora, objetivo general que aspira alcanzar. Teniendo a la observación participante en el aula y la entrevista en profundidad a las y los docentes involucrados, como técnicas para obtener información, la consecución del objetivo de conocimiento mencionado se pretende lograr reconstruyendo su experiencia en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, asociada a la ampliación del vocabulario y el desarrollo de la comprensión lectora de las y los estudiantes, y describiendo el significado que le atribuyen. El proyecto diseñado incluye consideraciones sobre los instrumentos que se confeccionarán para producir información y la validez de la misma, así como los resguardos éticos que se tendrán en cuenta y los criterios y procedimientos para formular las conclusiones y reflexiones finales de la investigación. Se anexa bibliografía utilizada para el diseño presentado y primera versión de protocolo de consentimiento informado para entrevista. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15945 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15946 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adquisición del lenguaje |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ríos Cáceres, Nataly |
9 (RLIN) |
15943 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Veliz Bravo, Pía |
9 (RLIN) |
15944 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Varas González, René |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
10846 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6367">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6367</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 294 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |