SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conocer el significado que las/os docentes de la Escuela General Carlos Prats González, del nivel NB2, de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, le atribuyen a la ampliación del vocabulario de sus estudiantes como objetivo de aprendizaje en pos de la comprensión lectora. (Record no. 59642)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03589nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221109140304.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220921s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Larenas González, Karina
9 (RLIN) 15942
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocer el significado que las/os docentes de la Escuela General Carlos Prats González, del nivel NB2, de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, le atribuyen a la ampliación del vocabulario de sus estudiantes como objetivo de aprendizaje en pos de la comprensión lectora.
Mención de responsabilidad, etc. Karina Larenas González, Nataly Ríos Cáceres, Pía Véliz Bravo ; profesor guía René Vara.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se propone explorar los vínculos que seis docentes de NB2 establecen entre la ampliación del vocabulario y el desarrollo de la comprensión lectora entre sus estudiantes. A partir de un amplio conjunto de conceptos teóricos y de resultados de investigación de distintas disciplinas científicas relacionados con el problema que se propone estudiar, se identifican las categorías de análisis más relevantes que guiarán la producción y el análisis de la evidencia empírica sobre su concreción en el establecimiento donde será estudiado. Diseñada como un estudio de caso, la investigación, de carácter cualitativo, metodológicamente se fundamenta en un enfoque hermenéutico capaz de comprender el significado que las y los docentes participantes le atribuyen a la ampliación del vocabulario en pos de la comprensión lectora, objetivo general que aspira alcanzar. Teniendo a la observación participante en el aula y la entrevista en profundidad a las y los docentes involucrados, como técnicas para obtener información, la consecución del objetivo de conocimiento mencionado se pretende lograr reconstruyendo su experiencia en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, asociada a la ampliación del vocabulario y el desarrollo de la comprensión lectora de las y los estudiantes, y describiendo el significado que le atribuyen. El proyecto diseñado incluye consideraciones sobre los instrumentos que se confeccionarán para producir información y la validez de la misma, así como los resguardos éticos que se tendrán en cuenta y los criterios y procedimientos para formular las conclusiones y reflexiones finales de la investigación. Se anexa bibliografía utilizada para el diseño presentado y primera versión de protocolo de consentimiento informado para entrevista.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15945
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15946
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adquisición del lenguaje
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ríos Cáceres, Nataly
9 (RLIN) 15943
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Veliz Bravo, Pía
9 (RLIN) 15944
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Varas González, René
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 10846
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6367">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6367</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 294
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-09-21 TPEDIF 294 2022-09-21 2022-09-21 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano