SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación de funciones ejecutivas para la adquisición de competencias académicas de estudiantes de cuarto año básico A del liceo Los Olmos de Ñuñoa (Record no. 59696)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03486nmm a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221110103737.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221024s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fica Urrutia, Camila
9 (RLIN) 16073
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de potenciación de funciones ejecutivas para la adquisición de competencias académicas de estudiantes de cuarto año básico A del liceo Los Olmos de Ñuñoa
Mención de responsabilidad, etc. Camila Fica, Paz Ortiz, Geraldine Yévenes ; profesor guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 57 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Trabajar funciones ejecutivas de manera intencionada debiese ser un proceso obligatorio en cada uno de los contextos educativos de nuestro país, es por ello que el presente plan de potenciación pretende ser un precedente en la comunidad educativa escogida, lo que sumado a la edad cronológica de los estudiantes de cuarto año básico, a su nivel madurativo, y sus propias dificultades, beneficiará por tanto el uso de funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje, siendo éste, esencial para el buen desempeño académico. Cabe destacar, que las funciones ejecutivas son el conjunto de capacidades cognitivas necesarias para controlar y autorregular la propia conducta a lo largo de la vida, es por ello que la escuela toma un rol fundamental, debido a que es el primer entorno formal donde los estudiantes deben trabajar las funciones ejecutivas, en esta se dan las instancias de colaboración con sus pares y la comunidad educativa, que servirán de estimulación y serán un aporte significativo a la formación integral de los estudiantes. El objetivo es trabajar mediante el diseño de un plan que potencie las funciones ejecutivas, ​a través de actividades que involucren atención, autorregulación y planificación, para fortalecer la adquisición de los contenidos y competencias académicas. Los instrumentos de recogida de información a utilizar son, en primer lugar, la entrevista, la que está dirigida a las profesoras y jefe de UTP, la cual permite obtener información relevante acerca del establecimiento en cuanto a los profesores e infraestructura y de los estudiantes en cuanto al área académica, escolar, familiar y emocional. En segundo lugar, el cuestionario de funcionamiento ejecutivo, EFECO, el que permite recabar información acerca de las funciones ejecutivas de los estudiantes, específicamente de las funciones de atención, autorregulación y planificación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16076
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autocontrol infantil
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6550
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo cognitivo
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Funciones ejecutivas
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortiz Sendra, Paz
9 (RLIN) 16074
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Yévenes, Reyes, Geraldine
9 (RLIN) 16075
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
9 (RLIN) 6935
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6372">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6372</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 300
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-10-04   TPEDIF 300 2022-10-04 2022-10-04 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano