MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03486nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221110103737.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221024s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fica Urrutia, Camila |
9 (RLIN) |
16073 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Plan de potenciación de funciones ejecutivas para la adquisición de competencias académicas de estudiantes de cuarto año básico A del liceo Los Olmos de Ñuñoa |
Mención de responsabilidad, etc. |
Camila Fica, Paz Ortiz, Geraldine Yévenes ; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
57 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Trabajar funciones ejecutivas de manera intencionada debiese ser un proceso obligatorio en cada uno de los contextos educativos de nuestro país, es por ello que el presente plan de potenciación pretende ser un precedente en la comunidad educativa escogida, lo que sumado a la edad cronológica de los estudiantes de cuarto año básico, a su nivel madurativo, y sus propias dificultades, beneficiará por tanto el uso de funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje, siendo éste, esencial para el buen desempeño académico. Cabe destacar, que las funciones ejecutivas son el conjunto de capacidades cognitivas necesarias para controlar y autorregular la propia conducta a lo largo de la vida, es por ello que la escuela toma un rol fundamental, debido a que es el primer entorno formal donde los estudiantes deben trabajar las funciones ejecutivas, en esta se dan las instancias de colaboración con sus pares y la comunidad educativa, que servirán de estimulación y serán un aporte significativo a la formación integral de los estudiantes. El objetivo es trabajar mediante el diseño de un plan que potencie las funciones ejecutivas, a través de actividades que involucren atención, autorregulación y planificación, para fortalecer la adquisición de los contenidos y competencias académicas. Los instrumentos de recogida de información a utilizar son, en primer lugar, la entrevista, la que está dirigida a las profesoras y jefe de UTP, la cual permite obtener información relevante acerca del establecimiento en cuanto a los profesores e infraestructura y de los estudiantes en cuanto al área académica, escolar, familiar y emocional. En segundo lugar, el cuestionario de funcionamiento ejecutivo, EFECO, el que permite recabar información acerca de las funciones ejecutivas de los estudiantes, específicamente de las funciones de atención, autorregulación y planificación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16076 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autocontrol infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6550 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo cognitivo |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Funciones ejecutivas |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortiz Sendra, Paz |
9 (RLIN) |
16074 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yévenes, Reyes, Geraldine |
9 (RLIN) |
16075 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
9 (RLIN) |
6935 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6372">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6372</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 300 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |