SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reflexión docente sobre el desarrollo de habilidades metalingüísticas durante el proceso de adquisición de la lectoescritura en estudiantes con TEL a través de clases remotas (Record no. 59697)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03532nmm a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221223063827.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221024s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Balcázar Bustamante, Paula
9 (RLIN) 16077
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexión docente sobre el desarrollo de habilidades metalingüísticas durante el proceso de adquisición de la lectoescritura en estudiantes con TEL a través de clases remotas
Mención de responsabilidad, etc. Paula Francisca Balcázar Bustamante, Maricel del Pilar Cartes Garrido, Nathaly Alejandra Herrera Muñoz ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 115 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es comprender las reflexiones de docentes de aula regular sobre el desarrollo de habilidades metalingüísticas durante el proceso de lectoescriturade estudiantes de NT2 y 1er año básico con diagnóstico TEL, en el contexto de clases remotas en escuelas rurales municipales con PIE. Se indagó sobre cómo las docentes que trabajan en estos dos niveles y reflexionan sobre estas habilidades metalingüísticas, considerando su experiencia dentro del contexto educativo chileno.La metodología correspondió al estudio de caso con dos docentes educadoras de párvulos y dos profesoras de educación básica que se desempeñan en dos establecimientos municipales con PIE y que pertenecen a las regiones Quintay Metropolitana. Se les aplicaron entrevistas grupales interrol por establecimiento, las que se transcribieron y abordaron desde la Teoría Fundamentada como herramienta de análisis apoyada por el software Atlas-ti. Los resultados muestran seis categorías que reportan las reflexiones de las docentes sobre la problemática, destacan diferencias entre un establecimiento y otro, mientras en uno se valora el apoyo de la familia y la efectividad de las estrategias metodológicas, en el otro se señala la falta de compromiso familiar con la participación remota de las niñas/os. Las docentes concuerdan en sentirse agotadas y declaran sus falencias en manejo de TICs. El método lectoescritor en un caso depende de las propias docentes y en el otro, de acuerdos comunales, en ambos casos no se menciona un método específico para niñas/os con TEL en contexto remoto. Finalmente, se proponen posibles lineamientos y sugerencias que pudieran implementarse para resolver las dificultades encontradas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6550
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo cognitivo
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2182
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectoescritura
Subdivisión general Enseñanza básica
-- Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno específico del lenguaje en los niños
9 (RLIN) 7981
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15359
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cartes Garrido, Maricel
9 (RLIN) 16078
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Muñoz, Nathaly
9 (RLIN) 16079
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
9 (RLIN) 10690
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6373">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6373</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 301
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-10-04   TPEDIF 301 2022-10-04 2022-10-04 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano