SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencias de planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas de la RM (Record no. 59706)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03238nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221110121928.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221011s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Berríos Solano, Ivannia
9 (RLIN) 16103
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias de planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas de la RM
Mención de responsabilidad, etc. Ivannia Solano Berrios, Charlotte Vásquez Pichulmán ; profesor guía Marco Antonio Alarcón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 75 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo discute una investigación consistente en la implementación de experiencias pedagógicas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Chile, con el objetivo de comprender las experiencias sobre planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo, con la finalidad de encontrar respuestas a nuestra interrogante de cómo son las experiencias de planificación y docencia basadas en DUA, es por esto que los sujetos participantes del estudio fueron dos docentes de escuelas subvencionadas de la comuna de Puente Alto y La Pintana de la región Metropolitana. Se implementaron entrevistas y análisis de documentación entregada por las docentes en las cuales reflexionaban dejando en evidencia su planificación y docencia basada en DUA. Como los docentes en la actualidad son capacitados para ejecutar planificaciones que aborden los procesos de enseñanza aprendizaje de manera diversificada, considerando las características de los grupos de curso, y si emplean los criterios de DUA de acuerdo a la normativa legal, ya que desde el año 2015, se rige la implementación de estrategias diversificadas para así generar una educación inclusiva. A partir de esta investigación se interpretan falencias significativas en cuanto al acompañamiento técnico administrativo hacia los docentes que aporta herramientas no significativas en cuanto a los criterios del DUA requeridos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 35
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Planificación educativa
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16105
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía para la educación básica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5994
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño Universal para el Aprendizaje
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vásquez Pichulmán, Charlotte
9 (RLIN) 16104
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
9 (RLIN) 10690
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6375">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6375</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 303
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-10-11   TPEDIF 303 2022-10-11 2022-10-11 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano