MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03173nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221020181019.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221020s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gallardo O’Higgins, Joselyn |
9 (RLIN) |
16183 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Concepciones sobre la participación y motivación de los estudiantes como principio del DUA en docentes y profesionales de una escuela municipal : |
Resto del título |
un estudio de caso |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcela Andrea Huentecura Arauco, Joselyn Fernanda Gallardo O’Higgins, Luz Mabel Ruiz Umaña ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
119 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación es comprender las concepciones que tienen los docentes de una escuela municipal rural de la Provincia de Melipilla sobre el Diseño Universal de Aprendizaje y en particular sobre el principio de motivación y participación de los estudiantes. La metodología correspondió́ al estudio de caso con tres docentes educadoras diferenciales que forman parte del PIE y que trabajan en diferentes niveles de un establecimiento municipal ubicado en una zona rural de la Región Metropolitana. Se les aplicaron entrevistas individuales, las que se transcribieron y abordaron desde laTeoría Fundamentada como herramienta de análisis apoyada por el software Atlas-ti. Los resultados dan cuenta de seis categorías que reportan las concepciones frente al problema y que se organizan en concepciones, aplicación, conocimiento, estrategias, brecha de acceso a la educación y falta de participación y motivación. Destacan la aplicación, conocimiento y las concepciones que evidencian un conocimiento parcial de DUA que se focaliza en el criterio de representación ligado a la construcción de múltiples medios para que los docentes les presenten la información a las y los estudiantes. Sin embargo, se da cuenta de la falta de la aplicación y desarrollo por parte de los docentes sobre el criterio ligado a la participación y la motivación de las y los estudiantes en clases. Finalmente, se proponen lineamientos y sugerencias a partir de las docentes entrevistadas para considerar la relevancia de este criterio dentro de la escuela. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6873 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores de educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13419 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Motivación en la educación |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diseño Universal de Aprendizaje |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Programa de Integración Escolar |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Huentecura Arauco, Marcela |
9 (RLIN) |
16184 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruiz Umaña, Luz |
9 (RLIN) |
16185 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Silva, Marco |
9 (RLIN) |
10690 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 309 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |