MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01726cmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000318 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240124063919.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221104s2022 cl o z 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruiz Zabala, Dante |
9 (RLIN) |
16261 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio de acto de la respiración para mejorar el rendimiento aeróbico en bailarines |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dante Ruiz Zabala; profesora guía Leticia Isabel Lizama Sotomayor. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
31 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciatura en Danza. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Puesto que respirar es tan natural, muchas veces no se considera el entrenamiento de la respiración o de la forma en que se respira como parte de una sesión, práctica, o clase de danza. Si se llevara a cabo una práctica de respiración, donde sea el eje central trabajar la conciencia de la forma en que se respira, se podría encontrar el método más óptimo para alcanzar los beneficios que se quieren obtener, como por ejemplo enseñar al cuerpo a respirar de una mejor manera, para así crear patrones conductuales respiratorios. De esa forma, quizás en los momentos en que se está bailando, el cuerpo sabrá cómo actuar respecto a la forma en que se respira. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13545 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Respiración |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4036 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lizama Sotomayor, Leticia |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
15818 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDAN 242 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |