SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cultura, políticas y prácticas educativas inclusivas en docentes de aula común y educadores diferenciales de establecimiento municipales (Record no. 59820)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03323nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221107165133.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221107s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Palma, María José
9 (RLIN) 16268
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cultura, políticas y prácticas educativas inclusivas en docentes de aula común y educadores diferenciales de establecimiento municipales
Mención de responsabilidad, etc. María José Martínez Palma, Joselyn Natalia Veliz Cañete ; profesor guía Carlos Contreras Painemal.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los cambios de paradigma que se han generado en torno a la educación especial han evidenciado una transformación de conceptos pasando de la integración a la inclusión, es por esto que Chile no se ha quedado atrás en cuanto a esta evolución, es por ello que se han implementado una serie de políticas públicas basadas en diversas convenciones mundiales respecto a la inclusión educativa. Sin embargo, en la práctica los resultados han sido insuficientes, como para afirmar que este proceso ha sido éxitos. El objetivo de esta investigación es determinar si los procesos educativos inclusivos, de acuerdo a la cultura, las políticas y las prácticas están siendo aplicadas por los profesores de aula común y profesores diferenciales de escuelas municipales. Con este fin la pregunta que guiara nuestra investigación es: ¿Existediferencias en las prácticas educativas inclusivas entre docentes de aula común y docentes diferenciales en relación a las siguientes dimensiones: A. Crear culturas inclusivas B. Elaboración de políticas inclusivas C. Desarrollar prácticas inclusivas. Para esto vamos a considerar el instrumento de evaluación conocido como Índice de inclusión. Buscaremos responder a la pregunta de investigación, mediante la aplicación de un cuestionario online a la población docente, la que está conformada por una muestra de 70 profesores. Las respuestas recibidas demuestran que los docentes de aula común desarrollan mayores prácticas inclusivas en sus establecimientos que los docentes diferenciales. Teniendo en cuenta esto, la inclusión como tal, es comprendida como la respuesta, aceptación y normalización de la diversidad en un lenguaje educativo cotidiano, la muestra de esta indagación, contemplando docentes diferenciales y docentes de aula común, establecen parámetros favorables en relación a las dimensiones que establece el documento y las prácticas educativas inclusivas como tal.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1263
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5994
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Veliz Cañete, Joselyn
9 (RLIN) 16269
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Painemal, Carlos
9 (RLIN) 1627
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 311
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-11-07   TPEDIF 311 2022-11-07 2022-11-07 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano