MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03323nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221107165133.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221107s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Palma, María José |
9 (RLIN) |
16268 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cultura, políticas y prácticas educativas inclusivas en docentes de aula común y educadores diferenciales de establecimiento municipales |
Mención de responsabilidad, etc. |
María José Martínez Palma, Joselyn Natalia Veliz Cañete ; profesor guía Carlos Contreras Painemal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
59 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los cambios de paradigma que se han generado en torno a la educación especial han evidenciado una transformación de conceptos pasando de la integración a la inclusión, es por esto que Chile no se ha quedado atrás en cuanto a esta evolución, es por ello que se han implementado una serie de políticas públicas basadas en diversas convenciones mundiales respecto a la inclusión educativa. Sin embargo, en la práctica los resultados han sido insuficientes, como para afirmar que este proceso ha sido éxitos. El objetivo de esta investigación es determinar si los procesos educativos inclusivos, de acuerdo a la cultura, las políticas y las prácticas están siendo aplicadas por los profesores de aula común y profesores diferenciales de escuelas municipales. Con este fin la pregunta que guiara nuestra investigación es: ¿Existediferencias en las prácticas educativas inclusivas entre docentes de aula común y docentes diferenciales en relación a las siguientes dimensiones: A. Crear culturas inclusivas B. Elaboración de políticas inclusivas C. Desarrollar prácticas inclusivas. Para esto vamos a considerar el instrumento de evaluación conocido como Índice de inclusión. Buscaremos responder a la pregunta de investigación, mediante la aplicación de un cuestionario online a la población docente, la que está conformada por una muestra de 70 profesores. Las respuestas recibidas demuestran que los docentes de aula común desarrollan mayores prácticas inclusivas en sus establecimientos que los docentes diferenciales. Teniendo en cuenta esto, la inclusión como tal, es comprendida como la respuesta, aceptación y normalización de la diversidad en un lenguaje educativo cotidiano, la muestra de esta indagación, contemplando docentes diferenciales y docentes de aula común, establecen parámetros favorables en relación a las dimensiones que establece el documento y las prácticas educativas inclusivas como tal. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1263 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5994 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Veliz Cañete, Joselyn |
9 (RLIN) |
16269 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Painemal, Carlos |
9 (RLIN) |
1627 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 311 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |