MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02947nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000336 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230106093914.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221201s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bonilla Gálvez, Oscar |
9 (RLIN) |
16408 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Cómo recuerdan los niños el golpe de estado? : |
Resto del título |
análisis estructural de discursos acerca del golpe de Estado en niños de 12 años del colegio Weston Academy en Valle Grande |
Mención de responsabilidad, etc. |
Oscar Bonilla Gálvez ; profesor guía Claudio Figueroa Grenett. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago de Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
46 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Psicólogo/a y al grado de Licenciado/a en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Para realizar el presente artículo hemos revisado una amplia bibliografía derivada de la psicología, la cual nos habla de diferentes conceptos acuñados por los seres humanos producto del golpe de Estado y su subsecuente dictadura. Dentro de estos conceptosnos hemos detenido a investigar en profundidad los procesos de memoria colectiva, en particular, los de niños que nacieron aproximadamente 35 años después de ocurrido el golpe. Esta investigación busca comprender cómo se han construido las representaciones sociales en torno al pasado reciente por el grupo de menores antes mencionados y cómo se han dado los procesos de transmisión, para ello se realizó una investigación de carácter cualitativo no experimental en la cual se escogió un grupo de estudiantes que cursan séptimo año básico en un colegio particular de la región Metropolitana. Este grupo fue invitado a participar de un focus group en el cual la pregunta base era ¿Sabes lo que pasó el 11 de septiembre de 1973? Los datos obtenidos fueron analizados bajo el modelo estructural del discurso y para ello se categorizaron en causas, hechos y consecuencias, subdivididos en una postura de derecha e izquierda, además se indagó en los medios de transmisión.Los datos obtenidos fueron contrastados con los de un estudio publicado en año 2013 que había sido realizado en año 1997.Concluyendo que existen diferencias radicales en las categorías dependiendo de la postura política a la que se adhiere y que la transmisión familiar es la que se reconoce como significativa. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5795 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Memoria colectiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3915 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Representaciones sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13794 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión geográfica |
Chile |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
301 |
Nombre geográfico |
Chile |
Subdivisión general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Golpe de Estado, 1973 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14749 |
Nombre de persona |
Figueroa Grenett, Claudio |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6467">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6467</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 852 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |