MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02768nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221229111836.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221213s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16482 |
Nombre de persona |
Tramolao Santana, Katherine |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Necesidades Educativas Socioafectivas (NES) |
Mención de responsabilidad, etc. |
Natalia Macarena Rivas Salinas, Moira maritza Robledo Caro, Francisca Andrea Silva Quinchaman, Katherine Aniveth Tramolao Santana ; profesora guía Sofía Drucker Ibáñez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
226 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde nuestro rol como profesoras de Educación Diferencial hemos visibilizado en las escuelas como las emociones juegan un rol central en los procesos educativos de los estudiantes a la hora de adquirir un nuevo conocimiento, aprendizaje significativo, ahora si bien, estas ayudan al aprendizaje, también pueden interferir de una manera disruptiva, es decir, un mal manejo de las emociones puede generar un bajo rendimiento académico, entre otras consecuencias. Partiendo desde esta premisa, no podemos evitar que un o una estudiante atraviese un problema que afecte el área emocional que puede ser de tipo: personal, autoestima, seguridad entre otras; familiar, separación de padres, duelo, violencia intrafamiliar entre otras; contextual, vulnerabilidad, delincuencia entre otras; social, crisis sociales, sistema político y o económico, entre otras. Situaciones que pueden generar un estado emocional desfavorable para el proceso de aprendizaje, sin embargo, es posible brindar un apoyo a través de propuestas pedagógicas que permitan responder a la problemática del manejo de las emociones en el aula. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3146 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones y cognición |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13758 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje activo |
Subdivisión general |
Metodología |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje significativo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16483 |
Nombre de persona |
Rivas Salinas, Natalia |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16484 |
Nombre de persona |
Robledo Caro, Moira |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16485 |
Nombre de persona |
Silva Quinchaman, Francisca |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Druker Ibáñez, Sofía |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
3508 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6443">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6443</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 101 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |