SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El sonido como instrumento metodológico en personas que presentan discapacidad visual y auditiva (Record no. 59886)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02678nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221229113701.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221214s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16491
Nombre de persona Dalmazzo Kuschel, Ignacia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El sonido como instrumento metodológico en personas que presentan discapacidad visual y auditiva
Mención de responsabilidad, etc. Ignacia Dalmazzo Kuschel, Claudia Gómez Carrasco ; profesor guía Tuillang Yuing Alfaro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente tesis tuvo como objetivo conocer las valoraciones de personas con discapacidad visual y auditiva y, profesionales que hayan tenido experiencias con el sonido intencionado como estrategia para trabajar pedagógicamente, lo que implica la búsqueda de rectificar la idea depotenciar ciertos sentidos cuando existe dificultad o deficiencia en alguno de ellos. La investigación nace desde la interacción cercana con la comunidad ciega y sorda y se desarrolla bajo la misma lógica; a través de entrevistas personales y grupales y de análisis sobre fundamentaciones teóricas, que a medida que son dirigidas durante la elaboración del texto, se van encontrando en el relato, distintas disciplinas cuando hablamos en relación de inclusión y diversidad física y neuro diversa. A modo de contribución y en muestra de reciprocidad a la comunidad sorda y ciega se elaboró un documento infográfico con los resultados analizados durante la investigación, que corresponden, de forma resumida, a las categorías preestablecidas sobre nociones de discapacidad y discapacidad sensorial, y también, a categorías emergentes sobre la comunidad y las problemáticas cotidianas frente a una sociedad excluyente.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sordos
Subdivisión general Educación
9 (RLIN) 14442
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13249
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciegos
Subdivisión general Educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16495
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sonido
Subdivisión general Uso terapéutico
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Discapacidades sensoriales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16492
Nombre de persona Gómez Carrasco, Claudia
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16493
Nombre de persona Yuing Alfaro, Tuillang
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6445">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6445</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 104
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-12-14   TPDIF 104 2022-12-14 2022-12-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano