MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02423nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221228145754.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221223s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16611 |
Nombre de persona |
Godoy Muga, Macarena |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desgaste emocional en estudiantes universitarios/as provocado por el contexto actual y el retorno a clases presenciales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Macarena Godoy Muga, Carolina Carrasco Palma, Cecilia Jofré Lepilaf ; profesora guía Marcela Arévalo Riquelme. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
137 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El COVID-19 ha impactado a nivel mundial la vida cotidiana de las personas, generando cambios sanitarios como el uso de la mascarilla, cuarentenas, toque de queda, distanciamiento social entre otros, lo cual afectó en Chile en el ámbito Educativo, ya que por prevención las instituciones educacionales cerraron sus puertas. Debido a esto se buscó dar respuestas educativas a través de clases virtuales, esto afectó de forma negativa a los y las estudiantes de Educación Superior, ya que provocó en ellos y ellas un desgaste emocional grave debido a la dificultad de adaptarse a la nueva modalidad y a sus exigencias, también afectó la socio afectividad abarcando la emocionalidad y la interacción social, ya que debido a las cuarentenas los y las estudiantes se vieron obligados a adaptar su interacción social através de un pantalla, limitando el desarrollo de la habilidad social, afectando el aprendizaje y la motivación de ser participantes activos de las clases. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16416 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 pandemia, 2020- |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15359 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4220 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1300 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16612 |
Nombre de persona |
Carrasco Palma, Carolina |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jofré Lepilaf, Cecilia |
Término indicativo de función/relación |
autora |
9 (RLIN) |
16613 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9809 |
Nombre de persona |
Arévalo Riquelme, Marcela |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 111 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |