MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03400nmm a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230116123518.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221226s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16635 |
Nombre de persona |
Zúñiga Varas, Isabel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cuál es el impacto emocional que influye en las familias en contexto de pandemia y cómo esto afecta en el aprendizaje de los y las estudiantes de 12 a 14 años de una escuela de Puente Alto |
Mención de responsabilidad, etc. |
Vania Denisse Acuña Moyano, Juana Ester Sánchez Muñoz, Daniela Alexandra Torres Espinoza, Kassandra Vanessa Valderrama Sepúlveda, Isabel Margarita Zúñiga Varas ; profesora gruía Ángela Rocco Soto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
213 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo indagar y analizar los factores emocionales familiares que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en contexto de pandemia. Este proceso investigativo se llevará a cabo mediante entrevistas semiestructuradas con una metodología cualitativa de carácter empírico en la Escuela Los Andes de Puente Alto, donde los sujetos de estudio corresponden a estudiantes y apoderados. Por esta razón, es importante mencionar que durante años las emociones han sido en su mayoría invisibilizadas por el sistema educativo chileno, privilegiando los saberes cognitivos por sobre el bienestar emocional. Durante el inicio de la contingencia nacional en un contexto de crisis socio sanitaria provocada por el Covid-19, se visibilizó la trascendencia del rol que asume el núcleo familiar o figuras significativas dentro de la formación integral de todo niño, niña y adolescente para su bienestar personal y rendimiento académico. Por lo que, al transitar a la educación remota; es importante considerar los múltiples factores que intervienen en las dinámicas familiares como las relacionadas con el ámbito emocional, además de ser el hogar el nuevo escenario de aprendizaje el cual influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En cuanto a los fundamentos teóricos que sustentan esta investigación; son aportados por diferentes teorías constructivistas, obras relacionadas a los aspectos emocionales, además de orientaciones y apoyos entregados por el MINEDUC. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16416 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 pandemia, 2020- |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5453 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familia |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1904 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14596 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones en adolescentes |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16636 |
Nombre de persona |
Acuña Moyano, Vania |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16638 |
Nombre de persona |
Sánchez Muñoz, Juana |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16639 |
Nombre de persona |
Torres Espinoza, Daniela |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16640 |
Nombre de persona |
Valderrama Sepúlveda, Kassandra |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16595 |
Nombre de persona |
Rocco Soto, Angela |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6492">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6492</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 115 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |