SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cuál es el impacto emocional que influye en las familias en contexto de pandemia y cómo esto afecta en el aprendizaje de los y las estudiantes de 12 a 14 años de una escuela de Puente Alto (Record no. 60079)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03400nmm a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230116123518.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221226s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16635
Nombre de persona Zúñiga Varas, Isabel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuál es el impacto emocional que influye en las familias en contexto de pandemia y cómo esto afecta en el aprendizaje de los y las estudiantes de 12 a 14 años de una escuela de Puente Alto
Mención de responsabilidad, etc. Vania Denisse Acuña Moyano, Juana Ester Sánchez Muñoz, Daniela Alexandra Torres Espinoza, Kassandra Vanessa Valderrama Sepúlveda, Isabel Margarita Zúñiga Varas ; profesora gruía Ángela Rocco Soto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 213 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como objetivo indagar y analizar los factores emocionales familiares que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en contexto de pandemia. Este proceso investigativo se llevará a cabo mediante entrevistas semiestructuradas con una metodología cualitativa de carácter empírico en la Escuela Los Andes de Puente Alto, donde los sujetos de estudio corresponden a estudiantes y apoderados. Por esta razón, es importante mencionar que durante años las emociones han sido en su mayoría invisibilizadas por el sistema educativo chileno, privilegiando los saberes cognitivos por sobre el bienestar emocional. Durante el inicio de la contingencia nacional en un contexto de crisis socio sanitaria provocada por el Covid-19, se visibilizó la trascendencia del rol que asume el núcleo familiar o figuras significativas dentro de la formación integral de todo niño, niña y adolescente para su bienestar personal y rendimiento académico. Por lo que, al transitar a la educación remota; es importante considerar los múltiples factores que intervienen en las dinámicas familiares como las relacionadas con el ámbito emocional, además de ser el hogar el nuevo escenario de aprendizaje el cual influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En cuanto a los fundamentos teóricos que sustentan esta investigación; son aportados por diferentes teorías constructivistas, obras relacionadas a los aspectos emocionales, además de orientaciones y apoyos entregados por el MINEDUC.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16416
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 pandemia, 2020-
Subdivisión general Aspectos psicológicos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5453
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Familia
Subdivisión general Aspectos psicológicos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1904
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14596
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones en adolescentes
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16636
Nombre de persona Acuña Moyano, Vania
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16638
Nombre de persona Sánchez Muñoz, Juana
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16639
Nombre de persona Torres Espinoza, Daniela
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16640
Nombre de persona Valderrama Sepúlveda, Kassandra
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16595
Nombre de persona Rocco Soto, Angela
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6492">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6492</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 115
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-12-26   TPDIF 115 2022-12-26 2022-12-26 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano