MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02171cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230829121107.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221226s2022 cl o 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Lagos, Luis Alberto |
9 (RLIN) |
16650 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudiantes extranjeros en Chile frente a pruebas estandarizadas locales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Alberto Rodríguez Lagos ; profesora guía Marcela Betancourt Sáez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
129 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cada año aumenta la cantidad de extranjeros que viajan a Chile en busca de nuevas oportunidades, lo que se ha visto incrementado aún más durante lo que va del siglo 21. En muchos casos esta migración incluye familias con hijas y o hijos que deben adaptarse a la educación chilena y sus evaluaciones. El SIMCE es la prueba estandarizada más aplicada en las escuelas nacionales y la rinden chilenos y extranjeros sin distinción. Es por lo anterior que resulta vital saber cuáles son las representaciones que los estudiantes extranjeros en Chile construyen con respecto a esta prueba. Identificar sus actitudes, emociones y valoraciones en torno a esta evaluación estandarizada, nos permitirá conocer que tan difícil resulta para estos estudiantes ser medidos con una herramienta que no necesariamente es pertinente con su contexto de origen. |
610 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
16651 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Extranjeros |
9 (RLIN) |
15480 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pruebas estandarizadas |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Betancourt Saez, Marcela |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
6196 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6885">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6885</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 170 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |