MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02472nmm a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240424163930.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221228s2021 cl |||| o||d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16735 |
Nombre de persona |
Arenas Lissi, Sofía |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un viaje pedagógico a los procesos de creación : |
Resto del título |
análisis de la propuesta pedagógico-teatral de Jacques Lecoq para una reflexión de los aportes a la dirección escénica nacional |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sofía Arenas Lissi, Camilo Carvajal Gutiérrez ; profesor guía Guillermo Becar Ayala. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
112 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Artes. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se centra en analizar las propuestas pedagógico-teatrales de un creador que dedicó su vida a la búsqueda de un arte integrado que involucra los ámbitos y oficios del teatro y rompe con las jerarquías tradicionales de los roles en una creación y puesta en escena. Nos referimos a Jacques Lecoq (1921-1999). A través de un análisis en profundidad de los principios teóricos que motivan el desarrollo de la escuela de Jaques Lecoq y la búsqueda de la comprensión del trabajo pedagógico, se entrelazará el análisis y reflexión del trabajo creativo de las compañías teatrales chilenas “La mona Ilustre”, “La llave maestra” y “La Mancha”, esto dará pie a una reflexión en relación a la propuesta pedagógica-teatral de Lecoq aplicada a los procesos creativos de la puesta en escena, extrapolando los principios de dicha propuesta pedagógico-teatral a un proceso fuera de lo pedagógico y enfocado a la escenificación. Es por todo lo anterior, que proponemos la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera, el análisis de la propuesta pedagógico-teatral de Jacques Lecoq, puede generar una reflexión en torno a los aportes significativos que conlleva su aplicación a los procesos y metodologías de la dirección escénica nacional? |
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16737 |
Nombre de persona |
Lecoq, Jacques |
Subdivisión general |
Crítica e interpretación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatro |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2695 |
Nombre de persona |
Becar Ayala, Guillermo |
Código de función/relación |
profesor guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16736 |
Nombre de persona |
Carvajal Gutiérrez, Camilo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLA 09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |