MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02733nmm a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240424163838.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221228s2021 cl |||| o||d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
16740 |
Nombre de persona |
Hidalgo Herrera, Pedro Alfonso |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El arte como eje integrador educativo en el Liceo Bicentenario de sello artístico Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pedro Alfonso Hidalgo Herrera ; profesor guía Hugo Osorio Riveros. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
143 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Artes. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Acorde con la metodología cualitativa, este trabajo investigativo, se posicionó desde una perspectiva interpretativa para analizar los aspectos específicos de la problemática asociada a las condiciones de la gestión curricular del Liceo Bicentenario de sello Artístico: Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, en cuanto a lograr implementar una propuesta pedagógica curricular para la formación artística y a la vez, asegurar los distintos contenidos y competencias prescritos en el currículum nacional. Para alcanzar el objetivo propuesto de esta indagación, el trabajo investigativo se enmarca en un diseño de investigación cualitativa a través de un estudio de caso, utilizando una entrevista semiestructurada grupal como dispositivo de recolección de la información, para posteriormente realizar el análisis de los significados a través de un procedimiento inferencial de triangulación interpretativa que facilitó llegar a conclusiones estamentales, desde los diferentes estamentos; Dirección del Centro Educativo, Unidad Técnica Pedagógica y Coordinación del Área Artística, lo que finalmente nos permitió concluir que, al establecimiento le falta desarrollar una mayor integración curricular del arte con el currículum formal, aun cuando, en el ejercicio de su labor pedagógica, han fortalecido bastantes todas las artes producto del liderazgo directivo y de la gestión de recursos, a pesar de que se encuentran en la disyuntiva de asumir si están desarrollando una educación por el arte o para el arte. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13714 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5960 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5890 |
Nombre de persona |
Osorio R., Hugo |
Código de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6872">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6872</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLA 10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |