SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El arte como eje integrador educativo en el Liceo Bicentenario de sello artístico Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle (Record no. 60119)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02733nmm a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240424163838.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221228s2021 cl |||| o||d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 16740
Nombre de persona Hidalgo Herrera, Pedro Alfonso
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El arte como eje integrador educativo en el Liceo Bicentenario de sello artístico Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle
Mención de responsabilidad, etc. Pedro Alfonso Hidalgo Herrera ; profesor guía Hugo Osorio Riveros.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 143 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Artes.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Acorde con la metodología cualitativa, este trabajo investigativo, se posicionó desde una perspectiva interpretativa para analizar los aspectos específicos de la problemática asociada a las condiciones de la gestión curricular del Liceo Bicentenario de sello Artístico: Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, en cuanto a lograr implementar una propuesta pedagógica curricular para la formación artística y a la vez, asegurar los distintos contenidos y competencias prescritos en el currículum nacional. Para alcanzar el objetivo propuesto de esta indagación, el trabajo investigativo se enmarca en un diseño de investigación cualitativa a través de un estudio de caso, utilizando una entrevista semiestructurada grupal como dispositivo de recolección de la información, para posteriormente realizar el análisis de los significados a través de un procedimiento inferencial de triangulación interpretativa que facilitó llegar a conclusiones estamentales, desde los diferentes estamentos; Dirección del Centro Educativo, Unidad Técnica Pedagógica y Coordinación del Área Artística, lo que finalmente nos permitió concluir que, al establecimiento le falta desarrollar una mayor integración curricular del arte con el currículum formal, aun cuando, en el ejercicio de su labor pedagógica, han fortalecido bastantes todas las artes producto del liderazgo directivo y de la gestión de recursos, a pesar de que se encuentran en la disyuntiva de asumir si están desarrollando una educación por el arte o para el arte.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13714
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5960
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte
Subdivisión general Aspectos sociales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5890
Nombre de persona Osorio R., Hugo
Código de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6872">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6872</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLA 10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Licenciatura en Artes Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección Digital 2022-12-28   TPLA 10 2022-12-28 2022-12-28 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano