MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01960nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230301155123.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230301s2022 cl o d00 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17013 |
Nombre de persona |
Jara Lanfranco, Amanda |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación ecosocial : |
Resto del título |
la tensión del currículum oficial desde la acción pedagógica en el aula de historia, geografía y ciencias sociales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Amanda Sofía Jara Lanfranco ; profesor guía Tuillang Yuing. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
75 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación se enmarca dentro de la teoría de la educación ecosocial y la problematización de la educación ambiental propuesta por el Currículum Nacional de Historia, Geografía y Ciencias sociales dispuesto por el MINEDUC. Este trabajo tuvo por objetivo analizar la discusión que se genera entre el contenido curricular del Ministerio de Educación utilizado en la escuela tradicional y el tensionamiento por parte de los, las y les docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales bajo la mirada crítica ecosocial. La investigación realizada fue desarrollada con la finalidad de visibilizar que es posible desde la apropiación curricular trabajar la tensión del currículum en materia medioambiental con enfoque<br/>social bajo una perspectiva crítica. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17014 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación ambiental |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión general |
Curriculum |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
34 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación curricular |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yuing, Tuillang |
9 (RLIN) |
17015 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 214 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |