SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza de la historia : (Record no. 60331)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03928nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230622123704.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230301s2021 cl o d00 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17016
Nombre de persona Sanhueza Aguayo, Rachell
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de la historia :
Resto del título una aproximación a la inclusión de grupos sociales históricamente invisibilizados en situación de discapacidad
Mención de responsabilidad, etc. Rachell Andrea Sanhueza Aguayo ; profesor guía Fabián Cabaluz Ducasse.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 107 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La siguiente investigación, originada desde una necesidad personal, que más tarde se convierte en un desafío académico y una problemática colectiva socioeducativa, tiene por objetivo, analizar la invisibilización de la narrativa histórica por parte de la enseñanza de la historia, de personas en situación de discapacidad. De esta manera, busca también, corroborar, según nuestra hipótesis planteada con antelación a la profundización del problema, las potencialidades que la enseñanza de la historia, además de, el rol docente y los contenidos de la disciplina de historia, geografía y ciencias sociales, para concientizar en torno a la inclusión de personas con discapacidad, desde la educación. específicamente, desde los instrumentos, bases y orientaciones educativas que posee la enseñanza de la historia. En relación con la problemática expuesta, se han llevado a cabo una serie de estrategias para abordar el tema en cuestión, partiendo por la recopilación de diferentes antecedentes relacionados a nuestro tema de investigación, la cual se caracteriza por ser de carácter cualitativa y exploratoria. Que, en consecuencia, buscan tener cualidades explicativas que sirvan para comprender el fenómeno estudiado. En efecto, y a través, de una rigurosa selección de un corpus textual y la implementación de herramientas metodológicas como lo son las entrevistas, se formulan diferentes problemáticas expuestas que constituyen un total de tres apartados. Primeramente, podemos encontrar a modo de contextualización teórica de nuestro sistema escolar y la inclusión, el primer punto de: ¿integración o inclusión escolar? Un desafío pendiente. Así mismo, analizamos las diferentes orientaciones de la enseñanza de la historia y su contenido, para ser llevada a cabo desde la incorporación de la inclusión de personas con discapacidad a su narrativa, en el apartado de “La enseñanza de la historia: omisión y silencio”. Y, por último, apelando a la responsabilidad docente, una revisión por su formación y práctica en torno a la inclusión, exponemos: Rol docente: formación y práctica para la inclusión. Como instancia final, presentamos diversas conclusiones y reflexiones, tanto del desarrollo y metodología utilizada en la investigación, como de las problemáticas abordadas, analizadas, finalmente nos llevan a generar contribuciones al campo académico de historia y ciencias sociales y junto con eso, finalizar con propuestas concretas a considerar para las futuras investigaciones con el mismo interés.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12264
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Rol
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabaluz Ducassse, Fabián
9 (RLIN) 17017
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6692">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6692</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 215
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-03-01   TPHIS 215 2023-03-01 2023-03-01 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano