MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02151nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046588 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230823145402.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230309s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morgado Gnecco, Andrea |
9 (RLIN) |
17070 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño, validación y evaluación de eficacia en material didáctico completo para la enseñanza de la rítmica en el primer ciclo básico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrea Morgado Gnecco, Luis Gatica Saavedra ; profesor guía Mario Carvajal Castillo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
281 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Considerando la importancia de la enseñanza de la rítmica para el desarrollo integral y académico del niño, la ausencia de Objetivos de Aprendizaje, OA, para su enseñanza en el currículo de nuestro país, la necesidad de iniciar al niño en la notación rítmica de una manera concreta que respete su nivel de desarrollo cognitivo, reconociendo la relación comprobada entre matemáticas y música y el vacío en cuanto al desarrollo de materiales didácticos que den cuenta de <br/>esta relación este trabajo aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál será el efecto de la utilización de un material didáctico concreto diseñado y adaptado a partir del sistema matemático de Cuisenaire sobre el aprendizaje de la rítmica un grupo de niños de primer ciclo básico? |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
518 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión general |
Estudio e instrucción |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15434 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17073 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ritmo musical |
Subdivisión general |
Estudio e instrucción |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17072 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ritmo en niños |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gatica Saavedra, Luis |
9 (RLIN) |
17071 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carvajal Castillo, Mario |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
432 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEMU 61 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |