MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03227nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000323 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230615103219.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230323s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvarez Quiroga, Marcela |
9 (RLIN) |
17125 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ley 20.911: desafíos de la formación inicial docente para la reconstrucción de una niñez ciudadana : |
Resto del título |
estudio fenomenológico con profesores/as en formación de pedagogía en educación básica |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcela Álvarez Quiroga, Jonatan Hernández Cortés ; profesora guía Roxana Hormazábal Fajardo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
64 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación nace desde la elección de la temática educativa que vamos a analizar, la cual involucra a la Ley de Formación Ciudadana 20.911 que fue promulgada en el año 2016. Los antecedentes históricos, desde una perspectiva del tipo de gobierno establecido en nuestro país y, sin lugar a dudas, las políticas públicas en educación, de un modo u otro, nos harán comprender los cambios que esperamos como ciudadanos, sumado al rol de sujetos sociales en formación inicial docente. La necesidad de adquirir conocimientos que deberíamos tener en la ley en particular para el ejercicio de la docencia, en una temática, asumida exclusivamente desde la mención de historia, geografía y ciencias sociales, desde un escenario rígido a nivel curricular, como se ha ido conformando en la educación general básica, ajeno al dinamismo que la ley en sí misma desea implementar. Conoceremos las distintas tensiones que se han dado en las relaciones con el magisterio. Haremos un análisis a través del cuestionamiento de este proceso que lleva cinco años en el sistema educativo chileno. Daremos cuenta del daño que se generó en las/los docentes desde su protagonismo, secuelas dejadas desde una parte de la historia educativa, y la disminución del rol social, que se les otorga. Nuestro objeto de estudio lo vinculamos a la formación inicial docente, especialmente, observando el rol de las instituciones formadoras de profesoras y profesores de Educación Básica y conocer cómo se han ido incorporando las herramientas, metodologías y didácticas para enfrentar este nuevo escenario desde una perspectiva transversal, más allá de la exclusividad de una asignatura.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11780 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores de educación básica |
Subdivisión general |
Formación profesional |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciudadanía |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
15835 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ley de Formación Ciudadana 20.911 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Cortés, Jonatan |
9 (RLIN) |
17126 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hormazábal Fajardo, Roxana |
9 (RLIN) |
7695 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6619">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6619</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPBA 250 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |