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Estudio comparativo de la biomecánica en la danza : (Record no. 60428)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03422nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000318
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240124063919.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230403s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calderón Reyes, Claudia
9 (RLIN) 17253
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio comparativo de la biomecánica en la danza :
Resto del título técnica académica y Breaking
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Paz Calderón Reyes ; profesor guía Leticia Lizama Sotomayor.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los aspectos biomecánicos de la danza son tópicos importantes de considerar al momento de hacer un análisis comparativo entre la técnica académica y el breaking o baile urbano. Si consideramos que la biomecánica es la expresión de fuerzas internas y externas durante el movimiento de un intérprete mientras pone en escena la obra, entonces tendrá influencia directa sobre la interpretación y fundamentalmente sobre la aparición de lesiones que afecten la ejecución. Se realizó una revisión bibliográfica sobre los aspectos fundamentales de la biomecánica del movimiento, donde los tipos de movimiento como los steps y los toprock en el breaking son fundamentales, mientras que en la técnica académica son importantes instrumentos como el uso de la barra y el despliegue en el centro. Mediante encuestas revisadas en sus contenidos bibliográficamente, 6 intérpretes de edades entre 25 y 35 años; señalaron que el equilibrio y el control corporal son incidentes en ambas técnicas. El argumento principal que desarrolla el intérprete en la danza se refiere a la expresión de la emotividad. 67% y la sutileza, 33%, mientras que en el breaking es la manifestación de la hostilidad, 33%, competencia, 33% y confrontación, 33%. Desde el punto de vista de las lesiones en el breaking son importantes las lesiones de muñeca, 67% y luego los esquinces en las articulaciones del cuerpo, 33%; y en la técnica académica se destacan las lumbalgias, 67% y lesiones de tobillo, 33%. Entre las causas de tales lesiones en la técnica académica destacan la falta de precalentamiento, 33%, el uso de zapatillas de punta, 33% y los impactos recibidos durante los entrenamientos, 33%; y de igual modo en el breaking son importantes la falta de implementos protectores, 33%; falta de precalentamiento, 33% e impactos durante los entrenamientos, 33%. Se concluye que los orígenes, evolución histórica, tipo de música, argumentos interpretativos y percepción del público pueden ser diferentes entre ambas técnicas, pero desde el punto de vista de las lesiones corporales éstas afectan diferencialmente a ambos grupos de estudio por igual reduciendo su potencial interpretativo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3902
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17254
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mecánica humana
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17255
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Biomecánica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17256
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lesiones por danza
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Interpretación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Técnica académica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Breaking
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lizama Sotomayor, Leticia
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 15818
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDAN 240
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Danza Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-03   TDAN 240 2023-04-03 2023-04-03 Tesis Documento en PDF



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