MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02479nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000318 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230518105649.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230403s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zapata Cabrera, Tamara |
9 (RLIN) |
17264 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Personas ciegas y/o con discapacidad visual y la pedagogía en danza en Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tamara Zapata Cabrera ; profesora guía Verónica Morán O’Ryan. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
102 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene por finalidad revelar si las instituciones están formando pedagogos en danza de manera inclusiva e integradora para enfrentarse a los desafíos que supone educar a una persona ciega en el ámbito de la danza. Para lo anterior se utilizó diferentes diseños investigativos que tratan de identificar de la mejor manera la problemática señalada anteriormente. Asimismo, durante el transcurso de la investigación aparecieron luces de lo que significa la discapacidad en Chile para las personas entrevistadas, y de cómo éstas perciben el mundo que les rodea. La perspectiva que tienen las personas ciegas en esta entrevista invita a la reflexión y a la autoeducación en materia de inclusión y empatía, abordando temas sensibles que suponen una visión de mundo muy diferente a la de la sociedad actual. Se pasará por una extensa revisión de material teórico el cual respalda con fuerza el lenguaje técnico conceptual que se trabajará a lo largo de toda esta memoria. El apartado teórico abarca desde instituciones que fomentan la enseñanza y la labor en personas ciegas hasta las leyes que existen en Chile que fomentan la inclusión y participación ciudadana de manera equitativa e integral. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4036 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17266 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Personas ciegas |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morán O'Ryan, Verónica |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
17244 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6545">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6545</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDAN 251 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |