SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Personas ciegas y/o con discapacidad visual y la pedagogía en danza en Chile (Record no. 60434)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02479nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000318
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230518105649.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230403s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zapata Cabrera, Tamara
9 (RLIN) 17264
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Personas ciegas y/o con discapacidad visual y la pedagogía en danza en Chile
Mención de responsabilidad, etc. Tamara Zapata Cabrera ; profesora guía Verónica Morán O’Ryan.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 102 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene por finalidad revelar si las instituciones están formando pedagogos en danza de manera inclusiva e integradora para enfrentarse a los desafíos que supone educar a una persona ciega en el ámbito de la danza. Para lo anterior se utilizó diferentes diseños investigativos que tratan de identificar de la mejor manera la problemática señalada anteriormente. Asimismo, durante el transcurso de la investigación aparecieron luces de lo que significa la discapacidad en Chile para las personas entrevistadas, y de cómo éstas perciben el mundo que les rodea. La perspectiva que tienen las personas ciegas en esta entrevista invita a la reflexión y a la autoeducación en materia de inclusión y empatía, abordando temas sensibles que suponen una visión de mundo muy diferente a la de la sociedad actual. Se pasará por una extensa revisión de material teórico el cual respalda con fuerza el lenguaje técnico conceptual que se trabajará a lo largo de toda esta memoria. El apartado teórico abarca desde instituciones que fomentan la enseñanza y la labor en personas ciegas hasta las leyes que existen en Chile que fomentan la inclusión y participación ciudadana de manera equitativa e integral.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4036
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17266
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personas ciegas
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morán O'Ryan, Verónica
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 17244
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6545">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6545</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDAN 251
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Danza Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-03   TDAN 251 2023-04-03 2023-04-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano