SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La percepción de las y los educadores tradicionales mapuche de primer ciclo sobre el programa de educación intercultural bilingüe en la región metropolitana 2021 (Record no. 60443)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03445nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000302
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230921125830.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230404s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bastías Jaque, Carlos
9 (RLIN) 17280
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La percepción de las y los educadores tradicionales mapuche de primer ciclo sobre el programa de educación intercultural bilingüe en la región metropolitana 2021
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Ignacio Bastías Jaque ; profesora guía Hilda Carrera Gamonal.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el marco de una sociedad que avanza cada vez más a un mundo globalizado, en el que su población crece en términos de diversidad debido a la migración, ya sea en aspectos nacionales como internacionales, se hace necesario avanzar en materia de interculturalidad para una mejor sociedad. Chile al igual que otros Estados dentro de Latinoamérica, se encuentra en un gran desafío para las próximas décadas. El desafío de entregar un debido reconocimiento a los pueblos originarios y articularlo con la situación histórica de inmigración de población existente en la última década. En este sentido la educación intercultural jugará un rol fundamental en la formación de una ciudadanía más educada y tolerante en esta materia. Ya que la interculturalidad no tratará tan sólo de espacios para los pueblos indígenas, sino también, para las diferentes comunidades internacionales y sus costumbres. El Programa de Educación Intercultural Bilingüe, es el primer programa creado desde el Estado y específicamente, el Ministerio de Educación, que sitúa un proyecto de estas características, en pro de las diversidades existentes dentro del territorio chileno. En el que los pueblos indígenas han jugado un rol fundamental en la conformación del programa abogando por el reconocimiento de los derechos ancestrales, lenguas y culturas. Para efectos de esto, la presente investigación tuvo como objetivo llevar a cabo un estudio a diferentes Educadores Tradicionales Mapuche en la Región Metropolitana, con el fin de llegar a quienes aplican el programa mencionado anteriormente. Esto con la finalidad de recoger información de gran valor, en su aspecto democrático, por la promoción de la participación ciudadana, y en su aspecto institucional para las futuras políticas públicas que aborden esta problemática que vive el país. Dado a que se obtuvo información en torno a la percepción que tienen los educadores sobre el programa, su aprobación y propuestas para el futuro.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3403
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 10135
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación bilingüe
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2666
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
Subdivisión geográfica Chile
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Programa de Educación Intercultural Bilingüe
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrera Gamonal, Hilda
9 (RLIN) 6017
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6961">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6961</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TADPU 447
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Administración Pública Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-04   TADPU 447 2023-04-04 2023-04-04 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano