SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reconstruir la enseñanza de la historia : (Record no. 60498)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03171nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230622124811.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230413s2021 cl o d00 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17363
Nombre de persona Quiroga Hernández, María de los Ángeles
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reconstruir la enseñanza de la historia :
Resto del título propuesta de aproximación metodológica para el uso del currículum nacional con perspectiva de género
Mención de responsabilidad, etc. María de los Ángeles Quiroga Hernández ; profesor guía Fabián Cabaluz Ducasse.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 102 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación reúne el trabajo realizado durante un año bajo las cátedras de Seminario I y II correspondiente a la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. La cual se enfoca bajo la línea de la pedagogía feminista y su influencia en la enseñanza de la historia. Su desarrollo se enmarca desde las siguientes preguntas de investigación: ¿Por qué es necesaria la utilización del currículo nacional en la enseñanza de la Historia y Ciencias Sociales abordado desde la perspectiva de género? y ¿Cómo es posible integrar la pedagogía feminista a los procesos de enseñanza aprendizaje de la Historia y Ciencias Sociales para promover la visibilización histórica de las mujeres, sus roles y protagonismos? Levantando el siguiente objetivo general: Analizar metodologías utilizadas para trabajar contenidos específicos regulados por el ministerio de educación chileno en la asignatura de Historia, logrando proponer un boceto metodológico con perspectiva de género para docentes de Historia y Ciencias Sociales en un contexto de enseñanza formal. En cuanto a la metodología seleccionada, contempló un carácter de cualitativa, con entrevistas semiestructuradas y de profundidad y la construcción de un corpus textual. Centrando un análisis cruzado entre teoría, textos y relatos empíricos de entrevistadas y entrevistados. El resultado de esta investigación contempla aproximaciones a orientaciones dirigidas a docentes para trabajar la Unidad N°1 de Segundo año de Enseñanza Media: Crisis, totalitarismo y guerra, dispuesta por el Currículo Nacional para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17365
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
Subdivisión general Enseñanza media
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15271
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Feminismo y educación
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2225
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1826
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Perspectiva de género
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabaluz Ducasse, Fabián
9 (RLIN) 17364
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6694">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6694</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 217
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-13   TPHIS 217 2023-04-13 2023-04-13 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano